NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Banega se queda hasta fin de curso en Nervión

El Sevilla anunció el acuerdo para que el argentino siga hasta final de temporada además de la ampliación de las cesiones de Bono y Reguilón

SevillaActualizado a
Banega.
HandoutGetty Images

Fumata blanca en Nervión. El Sevilla anunció que tanto Bono, como Reguilón como, sobre todo, Éver Banega, permanecerán en la plantilla en los partidos oficales que restan hasta que acabe la temporada. El caso del argentino preocupaba más que el de los cedidos, puesto que ya tiene cerrado su fichaje por las tres próximas campañas en el Al Shabab de Arabia Saudí. Pero Banega quiere despedirse del Sevilla, otra vez, por la puerta grande. Así, el jugador confirma sus declaraciones de hace unos meses, en las que aseguraba que su intención era la de marcharse como lo hizo en 2016: levantando la Europa League.

Todas las señales apuntaban a la continuidad del argentino hasta que acabe la temporada. La principal era que su futuro club, el Al Shabab saudí, no podría inscribirlo hasta el mes de octubre, que es cuando está previsto que la competición se retome en Arabia. Otra señal fue que Lopetegui, poco propenso a dar titulares en las ruedas de prensa, afirmó tras el Leganés-Sevilla estar "cien por cien convencido" de que Banega ayudaría al equipo hasta final de temporada. Curiosamente, Banega acabó en Butarque portando el brazalete de capitán del equipo tras ser sustituido Jesús Navas.

Por si esto fuera poco, Banega no tuvo problemas para entrenarse el miércoles a pesar de que aún no se había cerrado el acuerdo para ampliar su contrato. De este modo, Banega aumentará la cifra de 151 partidos en los que ha defendido la camiseta del Sevilla. Además, con seis asistencias ésta es su mejor temporada en dicha faceta, unos números que aspira a mejorar consiguiendo la clasificación para la próxima Liga de Campeones y, puestos a soñar, levantar su tercera Europa League como sevillista.

El Sevilla quiso agradecer en su comunicado oficial tanto la actitud de los mencionados Bono, Reguilón y Banega, como las facilidades dadas por los clubes que se han visto envueltos en la negociación.