NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Vicente Moreno: "Necesitamos un punto más o los mismos que el cuarto por la cola"

El técnico del Mallorca habló de la situación del equipo y del Atlético, su próximo rival: "Tiene cracks mundiales de primer nivel y a la vez tienen humildad en todos los sentidos".

PalmaActualizado a
Vicente Moreno: "Necesitamos un punto más o los mismos que el cuarto por la cola"
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE
¿La victoria con goleada incluida ante el Celta supone un punto de inflexión?
 
"No sé si se trata de un punto de inflexión, pero la realidad es que nos da opciones de seguir pensando que se puede conseguir el objetivo siempre y cuando sigamos ganando partidos, y eso es lo más importante".
 
De cualquier manera, sí que se trata de una inyección de moral para sus jugadores.
 
"En esto del fútbol, y dependiendo de los resultados más o menos abultados, a favor o en contra, uno es consciente de que las lecturas que se hacen son unas u otras como es lógico, pero lo importante es ver que el equipo sigue insistiendo a pesar de las dificultades y de los palos que nos hemos llevado a veces, lo valorable es que el equipo siga intentándolo, que siga creyendo y que tenga fe".
 
¿Cómo está Lumor de cara a lo que resta de liga?
 
"Para este próximo partido está descartado y se trata de que llegue para el siguiente partido con los días que tenemos de margen, la intención es que llegue para el partido contra el Levante, aunque llegará justo".
 
¿Está vigilante de lo que hacen otros equipos implicados en la zona baja y hace comparaciones del calendario que le queda a cada uno?
 
"Repito que lo más importante es que nosotros ganemos partidos y todos no pueden ganar todos los partidos porque además también hay enfrentamientos directos, pero es algo que no podemos elegir, la competición irá determinando la situación de cada uno".
 
¿Le afectan mucho las bajas de dos titulares indiscutibles como Valjent y Budimir?
 
"Las cosas vienen como vienen, digamos que se abre la posibilidad de que otros jugadores puedan participar y puedan demostrar que quieren ayudar al equipo, que tienen capacidad y que quieren agarrarse a estas últimas oportunidades que quedan, tanto en lo individual como en lo colectivo".
 
¿Fueron tarjetas buscadas?
 
"No somos mucho de llorar con las bajas y siempre se habla mucho de las tarjetas, si son forzadas, si se aprovechan para dar descanso, la verdad es que un entrenador lo que quiere siempre es poder contar con todos para poder elegir".
 
¿Hace cuentas de cuántos puntos necesita su equipo para salvarse?
 
Uno más o los mismos que el cuarto por la cola siempre que este sea un equipo al que le tengamos ganado el gol-average, con eso me conformo".
 
¿Qué lectura hace del Atlético de Madrid?
 
"Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la liga históricamente y especialmente en los últimos años con ese gen especialmente competitivo que tiene, es un equipo que siempre está ahí, con cracks mundiales de primer nivel y que a la vez tienen humildad en todos los sentidos para trabajar como un equipo; además, son tan buenos que también son capaces de circular y avasallar, y hay un detalle muy importante y es que cuando pierden el balón, ves esas vueltas atrás de forma tan rápida y completa de todo el equipo, algo que ya te dice que son buenos y que tienen esa capacidad y esa humildad de trabajar en grupo, por todo eso será un equipo difícil de batir".
 
Particularizando en su entrenador, ¿le gustaría ser el 'Cholo Simeone del Mallorca'?
 
"No, yo no quiero ser nadie, me conformo con ser yo y me gusta conseguir las cosas desde mi trabajo, no añoro ser nadie y no soy mucho de idolatrar a nadie, aunque sí reconozco que Simeone está en el top de los entrenadores de los que se pueden aprender cosas, como se pueden aprender cosas de otros equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia de Marcelino, el Liverpool y el Getafe de Bordalás, de todos hay cosas buenas que aprender y Simeone es de los que tiene cosas".
 
Usted ya ganó en el Wanda Metropolitano en Segunda al Rayo Majadahonda y el Wanda presentará un aspecto frio por la ausencia de público, algo muy importante en el caso del atlético de Madrid, ¿qué partido espera?
 
"Jugamos recientemente en las mismas condiciones en el Nuevo san Mamés y no es algo que nos guste, pero es lo que hay, el escenario es el que es, el rival es el que es y las circunstancias son las que son, nos toca vivir esto y vamos a intentar ganar el partido".