NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Aitor: "Hay momentos en los que sabes que vas a parar el penalti"

El portero del Levante, salvador en el último minuto para los de Paco López, analizó la acción más determinante del partido y su excepcional temporada.

Actualizado a
VALLADOLID, SPAIN - JULY 01: Enes Unai of Real Valladolid CF gets his penalty shot saved by Aitor Fernandez of Levante UD during the Liga match between Real Valladolid CF and Levante UD at Jose Zorrilla on July 01, 2020 in Valladolid, Spain. (Photo by Den
Denis DoyleGetty Images

Aitor Fernández fue el héroe en Pucela, estadio donde se quedó a las puertas de Primera en el playoff de ascenso de 2018 con el Numancia. Sin embargo, tras un gran nivel mostrado, el guardameta de Arrasate se ganó plaza en la élite del fútbol español de la mano del Levante. Ya asentado en la categoría, siendo el portero que más para de LaLiga, el arquero llama con fuerza ahora a la puerta de la Selección.

"Hay momentos que sabes que el penalti lo vas a parar y sí que es verdad que estaba muy convencido de que lo iba a parar. Vezo me dijo que lo pararía y le dije que creía que sí, que fuera al rechace, y por suerte salió bien", aseguró Aitor a los medios del club antes de subirse al avión de vuelta a Valencia esta misma mañana.

El vasco explicó la acción que tuvo que enmendar tras cometer él mismo el penalti. "Fue un tiro muy lejano de Fede San Emeterio, creo. El balón me hace un extraño, el despeje no es bueno y salgo a achicar porque el balón sale bastante arriba. Es verdad que con el pie le doy, con la mano no crea que sea penalti con el empujoncito que le hago. La verdad que llevábamos muchísimo tiempo sin dejar la portería a cero fuera de casa y que metieran gol en el minuto 90 y pico para mí era una putada".

En concreto, los granotas dejaron la portería inmaculada prácticamente 21 meses después. No lo conseguía desde diciembre de 2017, con idéntico resultado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un registro con nombres y apellidos: "Está bien eso que hablen bien de ti, pero hay que seguir trabajando y hay que intentar conseguir puntos para ese nuevo objetivo que nos hemos marcado".

Por último, valoró la posibilidad de entrar en la convocatoria de la Selección. "Yo eso lo veo como un premio que si se da bienvenido será. Pero ya te digo, no he pensado en ningún momento en ese premio de la Selección. Hay que seguir trabajando, tratar de hacerlo bien, sumar puntos y ayudar al equipo", zanjó.