NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0-LEVANTE 0

Aitor frustra al Real Valladolid

El portero del Levante se lució en la segunda parte, culminando su actuación parando un penalti a Unal en el minuto 96.

Actualizado a

Ator Fernández se tomó su pequeña revancha contra el Real Valladolid. Hace dos temporadas el meta defendía la portería del Numancia y vio como los vallisoletanos ascendían ante los sorianos en este mismo estadio el 16 de junio de 2018. Este miércoles, el meta del Levante se erigió en el héroe de su equipo en la segunda parte con tres grandes paradas, incluída un penalti en el minuto 96. Impedía de esta manera que los pucelanos se marcharan con tres puntos que serían definitivos para la permanencia, pero los de Sergio González tendrán que seguir remando.

El duelo comenzó con un ritmo bajo. Los levantinistas se mostraron más cómodos, más verticales, buscando los pasillos interiores para dar ventaja a Mayoral y Roger, pero el último pase no era preciso. En el área contraria, los vallisoletanos intentaban atacar los costados, poniendo a prueba a los dos laterales granas menos habituales. Hervías tuvo más suerte, puso balones que no llegaron a su destino, mientras que Waldo sólo consiguió irse en una ocasión y su centro, desde la derecha, lo empaló Alcaraz, pero su disparo chocó en un rival y se fue fuera por poco en una primera parte en la que Masip y Aitor no tuvieron que intervenir.

Hervías se echó al Real Valladolid a la espalda en el segundo tiempo y empezó a entrar con facilidad por la derecha. De esta manera disparó arriba, puso un pase de la muerte a Unal y no fue capaz de empalar en un balón franco. Sin embargo, el primer disparo entre los palos lo hizo el lateral Nacho cuando se aprovechó de una pared con Waldo para plantarse en el área y disparar, pero Aitor despejó a córner. Empezaba el show del meta del Levante. Míchel probó al portero visitante desde fuera del área, mientras que en la portería contraria Hernani lanzaba por encima del larguero de Masip antes de que Roger probara al meta blanquivioleta.

El partido se abrió mucho, de portería a portería, Unal caracoleó dentro del área y Aitor hizo otra gran parada, mientras Paco López metía en el campo a Morales y Sergio León para buscar una contra que hasta ese momento no había existido. Sin embargo, el campo se volcó pese a que Campaña probó a Masip. Guardiola estrelló su tiro en el lateral de la portería, Unal no aprovechó un centro de Antoñito en boca de gol y después Unal falló su primer penalti ante Aitor en la última jugada del partido. Sí, Aitor frustró ayer al Real Valladolid.