NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0-VILLARREAL 2

Gerard, a ritmo de Champions

El delantero catalán hizo dos goles para que el Villarreal ganara con facilidad a un deprimido Betis. Fekir fue expulsado.

Actualizado a

Reinaron Gerard, Bacca y el Villarreal en Heliópolis, rendido casi desde antes que comenzara el encuentro porque le iba poco en la fiesta y no está además para demasiados trotes. Sucumbió el Betis casi sin oponer resistencia y seguro que habrá algún suspicaz con eso de que perder, significaba esta vez fastidiar al Sevilla. Pero a este equipo verdiblanco no le hace falta ningún apaño: es así de gris, lo lleva demostrando toda la temporada. A los cinco minutos ya iba abajo por un penalti que había cometido Bartra, otra pifia más en la espiral desastrosa que acumula el central catalán durante los últimos partidos.

Más que el Covid, al Villarreal parecen haberle dado alguna supervitamina durante el confinamiento. Es verdad que a veces sufre algún despiste atrás como ese autogol de Anguissa que el VAR anuló por considerar la influencia de varios verdiblancos en fuera de juego, pero el equipo de Calleja maneja los partidos con la tranquilidad de otros tiempos de oro. Se marchó a casa en marzo con tres derrotas seguidas y suma cinco en seis partidos gracias sobre todo a una versatilidad atacante que le permitió esta vez jugar con Ontiveros y Bacca en punta. Los dos, junto a Gerard, volvieron loca a una defensa, la del Betis, que no necesita demasiado para desesperarse. Anguissa, a pesar de ese gazapo sin consecuencias, construyó un partido más que decente ante la inesperada baja por lumbalgia de Iborra. El Villarreal tiene puntos, motivos y fondo de armario para seguir soñando con la máxima competición continental a pesar de un calendario en japonés, con Real Madrid, Barcelona, Getafe y Real Sociedad como próximos cuatro oponentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La impotencia de Bartra contra Bacca, primero haciéndole un penalti y luego incapaz de detener sus galopadas; la de Sidnei contra Gerard, que después de anotar la pena máxima se fabricó un gol de lo que es, el mejor 9 español de la actualidad; Fekir dejando algunos toques de calidad y muchos más de ira en dos protestas absurdas que le valieron una justa expulsión antes de llegar al descanso; el poco tino de Borja Iglesias ya no en el remate sino en su búsqueda... No hacía falta que el Betis no le pusiera mucho empeño a la victoria (ni el empate) para así molestar a su eterno rival. El partido de los verdiblancos fue una metáfora, un pequeño resumen de una temporada que acabará entre los más goleados de Primera ya seguro y en la que no lo ha pasado peor por la incapacidad de los equipos de abajo, incluidos el Espanyol y Wu Lei, cuyo fallo increíble hace unos días en este mismo escenario permitió al ahora equipo de Alexis alcanzar unos 37 puntos que a día de hoy le deben bastar para quedarse en la máxima categoría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marchará el Betis a Vigo el sábado para intentar certificar su permanencia del todo y no debe andar más cansado de lo normal aunque jugara toda la segunda parte con 10 por la expulsión de Fekir. No apretó entonces ya el Villarreal, aunque por inercia tuviera ocasiones para ampliar el marcador, y decidió dar descanso Alexis a su mejor jugador, Canales. Quedan cinco jornadas y el fútbol vuelve a parecer lo de menos en el Villamarín. En los próximos días presentarán a un nuevo entrenador (Pellegrini es el favorito) en una enésima huida hacia adelante.

Calleja: "Le he pedido a Gerard Moreno que no pare"

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, valoró "el momento excelente" de su equipo tras la victoria (0-2) en el Benito Villamarín, lo que confirma que está "dando la mejor versión desde el parón" con un balance de dieciséis puntos sobre dieciocho que "hubiese firmado" antes del paréntesis en LaLiga.

"Dependemos de nosotros mismos para ir a Europa, pero quedan cinco finales para conseguir nuestro objetivo. Ante el Barcelona queremos otra victoria", aseguró en rueda de prensa Calleja.

El técnico complutense es consciente de que "el premio por ganar hoy era muy bonito, por eso había que salir muy enchufados ante un buen equipo", y consideró que "la unión es la clave" de la racha del Villarreal, pues "si hay unión, talento y algo de suerte, llegan los resultados".

Javi Calleja se felicitó por el buen momento de su goleador Gerard Moreno, al que ha pedido que "no pare" porque está "beneficiando" al equipo, ya que "tiene gol, es solidario y es un buen chico".

"Que siga así, con esta actitud", aseveró el entrenador del equipo amarillo, quien también a su jugador colombiano Carlos Bacca, al que tildó como "uno de los mejores delanteros de Europa".

El preparador del Villarreal espera recuperar a Vicente Iborra para jugar contra el Barcelona, tras ser baja de última hora contra el Betis por una lumbalgia, y se congratuló de que la cómoda victoria les haya" servido para dar algo de descanso a los que más minutos han jugado", si bien destacó que en su plantilla "todos ayudan y suman".