NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAS DE SUDÁFRICA | EL PERSONAJE

Felipe Melo: "Le volvería a pisar"

El excentrocampista de la Juventus y Galatasaray se fue de Sudáfrica como el villano de la eliminación de Brasil en el Mundial. Su roja ante Holanda es sólo una de numerosas polémicas.

Actualizado a
Felipe Melo: "Le volvería a pisar"

"Si pudiera volver en el tiempo, hubiera vuelto a pisar a Robben". Palabras de Felipe Melo en una entrevista hace tres años a la TV Globo, cuando le preguntaron si se arrepentía de su conducta antideportiva que le costó la tarjeta roja en el minuto 73 de la derrota ante Holanda que eliminó a Brasil de la competición en Sudáfrica. Felipe ya había marcado, 20 minutos antes, el gol de empate de los holandeses en propia puerta.

"No me arrepiento y no tengo que pedir perdón a nadie. Le pisaría de nuevo si hiciera falta, porque fue un momento de aprendizaje", afirmó el centrocampista que, a los 37 años, sigue jugando y liándola dentro y fuera del terreno de juego. Poco cambió su personalidad de sus tiempos de Turquía, cuando, entre otras polémicas, agredió a su compañero del Galatasaray Albert Riera, mandándole al hospital, y se fue de las manos con otro compañero en plena final de la Copa de Turquía. Ahora en el Palmeiras, empezó una trifulca en un partido de Libertadores ante Peñarol, se peleó con un rival y fue expulsado de la final del Campeonato Paulista e insultó públicamente al propio entrenador, Cuca.

Últimamente se ha metido también en política y es militante declarado de Jair Bolsonaro, apareciendo en campañas publicitarias del actual gobierno de extrema derecha. Su última polémica fue organizar una fiesta para más de 70 invitados durante la cuarentena.