BUNDESLIGA

¿Qué fue de Schweinsteiger?

Tras retirarse en octubre de 2019, anunció que sería comentarista deportivo en la cadena de televisión alemana ARD, en principio, hasta el Mundial de 2022

¿Qué fue de Schweinsteiger?
CHRISTOF STACHE AFP

Si se hiciera un diccionario del fútbol alemán del Siglo XXI, Schweinsteiger debería ocupar un lugar privilegiado. Su nombre siempre estará vinculado al Bayern de Múnich. Desde que en la temporada 2002-2003 debutara con el conjunto bávaro hasta la temporada 2015-2016 en que se marchó a la Premier, disputó 500 partidos con esa camiseta y consiguió ocho títulos de la Bundesliga, una Champions League, entre otros títulos. En 2013, se llevó el trofeo al mejor jugador alemán del año.

Tras un paso decepcionante por el Manchester United en el que las lesiones y su habitual ausencia en las convocatorias le impidieron mostrar el nivel que había demostrado en Múnich, aunque sumó a su palmarés una Europa League no participó en el tramo final de la competición. Había decidido irse a probar suerte a la MLS, en concreto a los Chicago Fire, club en el que colgó las botas. El propio jugador anunció su retirada en Twitter el 8 de octubre de 2019.

Tres días le duró el descanso a Bastian Schweinsteiger. El 11 de octubre el centrocampista alemán anunció que sería comentarista deportivo en la cadena de Televisión alemana ARD. En principio, el jugador germano será el encargado de comentar los partidos internacionales en la Eurocopa de 2020, aplazada hasta 2021 por la pandemia de coronavirus, y también entre sus tareas estará analizar partidos durante la fase de clasificación y la fase final del Mundial de Fútbol de 2022. Sin duda, Bastian es una voz más que autorizada para comentar una cita mundialista, ya que él mismo lo ha disputado en tres ocasiones, proclamándose campeón en 2014 y cayendo en semifinales en 2006 y 2010 ante Italia y España, respectivamente.

De momento, no ha mostrado interés por los banquillos, si bien es cierto que no ha pasado un año desde que jugara su último partido con los Chicago Fire contra los Orlando City, el 6 de octubre de 2019. Ahora su opción pasa por seguir ligado al fútbol a través de los medios de comunicación.

Desde el pasado mes de junio está disponible en Amazon Prime Video, en Alemania, un documental en el que se cuenta toda la carrera del exjugador del Bayern de Múnich y él mismo cuenta aspectos de su vida lejos del terreno de juego.

Bastian Schweinsteiger está casado desde 2016 con la extenista serbia Ana Ivanovic a la que conoció gracias a una amiga común: la tenista alemana Andrea Petkovic. Schweinsteiger e Ivanovic tienen un hijo de dos años llamado Luka. Ambos son seguidores del fútbol, si bien Schweini es un seguidor del Bayern desde que con 13 años entró en la cantera del equipo bávaro y su mujer, natural de Belgrado, del Partizán.