NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
César De la Hoz 89'
Finalizado

ALMERIA - SPORTING

De la Hoz acaba con el mal fario del Almería en casa

El medio marcó el primer gol del Almería en casa tras el confinamiento. El Sporting fue muy superior en la primera parte, pero le faltó pegada. Primer triunfo de Mário Silva.

Actualizado a

El Almería cantó gol en casa 270 minutos después. Los rojiblancos no habían marcado aún como locales tras el confinamiento y De la Hoz acabó con el mal fario con un gol de cabeza en el 90’. Hace unos días le volaron dos puntos en el 98’ frente al Mirandés y ante el Sporting rescató una victoria vital sobre la bocina.

Mário Silva suma así su primera victoria como entrenador indálico, pero el partido puso de manifiesto que tiene mucho trabajo que hacer si quiere que su equipo ascienda de forma directa a Primera División.

Durante muchos minutos, el Sporting navegó a placer por el césped del Mediterráneo. En gran parte por la mediocre propuesta del Almería, que tuvo una puesta en escena desoladora. Replegado en su campo, cediendo el balón y el control del juego por completo al Sporting e incapaz de acumular tres pases seguidos. Mário Silva prioriza recuperar la solvencia defensiva por encima de todo. Pero debe darle una vuelta a su plan si quiere tener un final distinto al de Gutiérrez y Pedro Emanuel.

El Sporting aceptó encantado el envite local, asumió el balón y se hartó de pisar el área de Fernando durante la primera parte. Sobrevivió muy cómodo con la pelota y sin sufrir en defensa, pero le faltó fluidez y último pase. Y se fue al descanso sin haber sacado verdadero partido a su superioridad. Manu García lo tuvo cerca tras un regalo de David Costas, pero le salió un disparo demasiado centrado.

También golpeó primero el Sporting en la segunda parte con una falta directa que Pedro Díaz estrelló en el poste. Ahí cambió el partido. El susto despertó al Almería. Sobre todo a Balliu. El lateral, el mejor de largo de los locales, puso en jaque al Sporting en cuatro minutos. Primero probó a Mariño, que despejó a córner, y luego fabricó un gol que Villalba empujó a la red y que López Toca concedió inicialmente pero que terminó invalidando tras consultar el VAR por falta del propio Balliu sobre Aitor García.

Esas dos jugadas envalentonaron al Almería, que se atrevió a dar un paso al frente después de regalar una hora de partido. La entrada de Petrovic por Vada le dio mayor presencia en la medular, Villalba aportó dinamismo al ataque y Balliu siguió descosiendo la banda izquierda del Sporting. También apareció Darwin Núñez para cazar con la cabeza un remate en semifallo de Corpas, pero Mariño metió una mano excelsa y la pelota se fue a córner tras golpear el travesaño.

El meta sportinguista se convirtió en el mejor de su equipo en la recta final del choque y tuvo que repeler nuevas embestidas de Darwin Núñez y Petrovic. El Sporting llegó mucho más castigado a esos últimos minutos. Aun así, Álvaro Vázquez tuvo el partido en sus botas, pero falló en el mano a mano ante Fernando. Quien no erró fue De la Hoz, que aprovechó un centro medido de Villalba cuando el choque agonizaba. El Sporting aún tuvo tiempo para pedir penalti de Petrovic a Carmona en la última jugada. Hubo contacto, pero López Toca y el VAR, como siempre indescifrable, decidieron obviar la jugada y el triunfo se quedó en Almería. Mário Silva coge aire y los rojiblancos se quedan a un punto del Zaragoza (visita al Girona el viernes) y a tres del Cádiz.

Mário Silva: "No hemos ganado nada aún, sólo un partido"

Mário Silva se muestra transparente, reconociendo que no hicieron un buen primer acto, achacándolo a los nervios de resultados previos. "Entramos con un poco de miedo por no haber ganado los dos últimos partidos en casa", afirma el técnico del Almería después de haber conseguido su primer triunfo. Sólo son tres puntos. Tenemos que ser consistentes y darle continuidad, aunque está claro que una victoria da confianza. No hemos ganado nada todavía, sólo un partido. Queda mucho, todo está igualado y los rivales son muy fuertes", comenta.

Si hace tres días se culpaba por no haber ganado en Miranda de Ebro, hoy le pasa la patata a sus pupilos. "La responsabilidad es de los jugadores al haber ganado", asegura a la vez que celebra la pausa de hidratación. El partido ideal sería la primera parte del partido anterior y la segunda de hoy. En la primera mitad hemos sufrido, intentamos ajustar en la pausa y a partir de ahí mejoramos; en la segunda fue un buen partido nuestro, aunque no estoy totalmente contento. Buscábamos hacer presión con un medio detrás de otro. Pero nos costó hacerlo, arreglándolo a la media hora. Con el dibujo en la hoja es más fácil rectificar", explica.

"En el fútbol hay que saber sufrir. Queremos tener un partido durante los noventa y tantos minutos siendo los dominadores. Pero va a haber muchos igualados. No fue normal la primera parte del otro día, siempre son más igualados. Lo importante es sumar. Y en esta semana hemos sumado cuatro puntos en dos partidos", prosigue, hablando de su forma de ser. "No tengo ningún problema en reconocer cuando me equivoco, para eso estoy aquí. Cuando perdemos, tengo que levantarles la moral. Incluso hay que trabajar en mejorar los fallos de la primera parte de hoy. Me podéis dar caña. Somos unos afortunados de tener la profesión que tenemos", finaliza.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 61 37 18 7 12
3 61 37 17 10 10
4 60 37 16 12 9
6 55 37 15 10 12
6 52 37 13 13 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 50 37 10 20 7
12 49 37 11 16 10
13 49 37 13 10 14
13 48 37 11 15 11
14 47 37 11 14 12