NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona necesita sumar más para asegurarse el playoff

En los últimos 10 años el sexto clasificado ha terminado, de media, con 65 puntos. El equipo catalán suma 52.

El Girona necesita sumar más para asegurarse el playoff
Girona Fc

El Girona arrancó la temporada con el objetivo del ascenso directo entre ceja y ceja. Pero pasaron las jornadas, y los entrenadores, y ese objetivo se fue rebajando. Regresar a Primera sigue siendo la meta, pero ahora el camino transita por el playoff. Con 52 puntos, a nueve del segundo clasificado, lograr el ascenso directo es prácticamente imposible. Pero para meterse en playoff tampoco se pueden relajar.

Pese a que esta temporada está siendo relativamente baja en cuanto a puntos sumados por los equipos de arriba (el Girona acabó tercero con 82 puntos en la 15-16, una cifra a la que ya no puede llegar ningún equipo este año) el equipo de Francisco no tiene n i mucho menos asegurada su presencia en el playoff de ascenso. En primer lugar, porque no tiene margen: mantienen un punto de ventaja frente al Alcorcón, dos frente al Tenerife y tres ante Rayo, Sporting y Mirandés. Y segundo porque, echando la vista atrás, la puntuación media del sexto clasificado en los últimos diez años ha sido de 65 puntos. Eso significa que, de los seis partidos que quedan, el Girona debería ganar cuatro y empatar uno. Todo un reto.

Es evidente que el Girona ha de mejorar el ritmo de puntos sumados en los últimos partidos, tanto es así que han cambiado el entrenador. Y es que en el mejor de los casos (cuando la sexta plaza ha estado más barata) el equipo debe ganar la mitad de los partidos que le quedan. Unos puntos (61) que ni mucho menos aseguran un sitio en el playoff, pero que son el mínimo para estar en la pelea.

En cuanto al ascenso directo, aunque matemáticamente posible, está virtualmente descartado. El Girona debería ganar prácticamente todos los partidos que le quedan y sus rivales perder más de lo previsto.