NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | LALIGA

Rubiales entregará LaLiga este julio al campeón aun sin público

El presidente de la RFEF, como ya hizo en las dos temporadas anteriores, pretende dar la copa a Madrid o Barça el día que el alirón sea matemático para que celebren el título.

Actualizado a
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entregó a Messi la copa de LaLiga la temporada pasada.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, entregará este mes de julio la copa de LaLiga al campeón como ya hizo en las dos temporadas anteriores. El hecho de que no haya público en las gradas, y que esta peculiar realidad pudiera deslucir un día tan importante para el fútbol español, no ha cambiado en nada los planes de la RFEF. El ejemplo de la entrega de la copa en la Liga Endesa de baloncesto al Baskonia, el pasado martes, demuestra que lo mejor es actuar con normalidad, pese a que las circunstancias son muy diferentes a las habituales.

Rubiales tiene pensado acudir a aquel estadio donde Madrid o Barça puedan proclamarse campeones de forma matemática en los próximos 17 días. La entrega al capitán de turno se produciría justo después del encuentro en cuestión en el mismísimo terreno de juego. Así lo hizo en 2018 y en 2019, puesto que era una obsesión para él anunciada en la campaña electoral cambiar la norma que venía ejecutando Ángel María Villar, que entregaba el trofeo en el primer partido en casa de la siguiente temporada. El presidente de la RFEF ya se la entregó a Iniesta en 2018 unos días después de que él ganara las elecciones presidenciales a Larrea y el Barça ya era campeón. Repitió también el 25 de abril de 2019, esta vez entregándole la copa a Messi al finalizar el encuentro del Barça frente al Levante que acabó siendo decisivo. Con el fútbol femenino, Rubiales hizo lo propio con el Atlético en su primer año y en este aún no ha podido repetir con el Barça ya que la Liga Iberdrola se dio por finiquitada debido al coronavirus.

Lo único que falta por saber esta temporada, es dónde entregará Rubiales la copa y a quién. El Madrid, favorito con un punto de ventaja sobre el Barça, que esta noche pueden ser cuatro si vence al Getafe (22:00, Valdebebas), tendrá todavía cinco jornadas por delante para lograr el objetivo. Por el camino, el equipo de Zidane tendrá menos descanso que el de Setién. El Madrid, por este orden, jugará este próximo domingo ante Athletic (fuera), luego el viernes 10 frente al Alavés, el lunes 13 contra el Granada (fuera), el jueves 16 frente al Villarreal y el domingo 19 de julio ante el Leganés (fuera). El Barça se medirá a Villarreal este domingo (fuera), el miércoles siguiente frente al Espanyol, el sábado 11 contra el Valladolid (fuera), y, al ser las dos últimas jornadas unificadas, el jueves 16 contra Osasuna y el 19-J con el Alavés (fuera). LaLiga, preguntada por AS sobre este asunto, no dice si le parece bien o mal la iniciativa. Es más, las fuentes consultadas aseguran que "el plan de cómo y cuándo entregar la copa no es en estos momentos una prioridad para la patronal".