NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "Mi concepto de fútbol es muy cercano al de Marcelino, pero hoy no funcionó"

El técnico che lamentó la derrota en Mestalla pero señaló que sus futbolistas tuvieron "buena actitud", como Rodrigo, asume que la Champions es casi imposible.

Actualizado a

Voro no pudo obrar el milagro, no al menos en la primera de las seis finales en las que va a dirigir al Valencia Club de Fútbol. El técnico valenciano habló en sala de prensa tras la derrota de su equipo frente al Athletic, donde explicó que

Filosofía Marcelino: "Como en otras ocasiones hemos intentado que el equipo anímicamente tuviera la mejor predisposición para afrontar el partido. Para ello, estando yo como entrenador, siempre hemos querido ser un equipo defensivamente solvente para ser más competitivos. Si Marcelino hacía muchas cosas bien, porque es un gran entrenador, pues encantado de poder copiarle e imitarle, aunque tampoco son exclusividad de él. Mi concepto futbolísitco está muy cerca del de Marcelino".

Capacidad de llegar a Europa: "El objetivo en estos momentos es que el equipo compita con las máximas garantías para poder ganar, recuperar moralmente a los futbolistas que después de una dinámica negativa han perdido confianza. En el partido de hoy hemos competido, pero nos ha penalizado la falta de acierto".

Actitud jugadores: "He visto que los jugadores han tenido buena actitud para competir el partido. Paulista estaba enfadado porque tiene carácter y quiere revertir la situación. En un partido donde al principio hemos entrado bien, hemos tenido una ocasión y luego nos ha penalizado un error propio. En la segunda no hemos podido meter un gol y ellos nos han marcado un golazo que mentalmente ha sido una losa para el equipo, creo que hoy hemos tenido poco premio para las ocasiones que hemos tenido, nos ha faltado la suerte que los equipos 'tocados' necesitan".

Principal problema: "Creo que no hay solo un problema, pero anímicamente es lo que tenemos que recuperar. En cualquier caso, nos han penalizado mucho".

Errores al principio de los partidos: "Yo creo que no hay una conexión, hoy por ejemplo ha sido por errores propios. Pero bien es cierto que los goles en esos momentos hacen mucho daño, de hecho el segundo gol nos ha matado, porque habíamos acabado muy bien la primera parte".

Evolución del equipo: "Creo que hoy el equipo ha competido pero hemos pagado muy caros los errores. La actitud de lo futbolistas ha sido buena, enrabietados, queriendo recortar distancias. El Valencia tiene que aspirar a estar en Europa, pero prefiero hablar a corto plazo, no es que quiera eludir el objetivo. La Champions estaba super difícil es una realidad y ahora más si cabe. "

Argumentos para confiar: "Los argumentos son recuperar a los jugadores, competir y tratar de ganar los partidos, es lo mínimo. No podemos empezar a hacer cuentas de cuantos puntos o partidos nos faltan, hoy era la primera oportunidad para sumar y no lo hemos hecho. No he visto un vestuario cabizbajo, sino una actitud positiva.

Malos partidos de Ferran: "No creo que le afecte su tema con la renovación. Cuando un grupo no consigue resultados todos los futbolistas bajan su nivel y Ferran ha tenido épocas mejores, pero hoy ha trabajado mientras ha jugado. Él tiene voluntad de intentar competir".