NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega se entrena a la espera de oficializar su continuidad

El argentino se ejercitó con sus compañeros antes de disfrutar de la jornada de descanso pero sin que se anuncie aún que seguirá hasta que acabe el curso

Sevilla
Banega y Fernando.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El futuro de Éver Banega sigue siendo una incógnita a pesar de que su continuidad en el Sevilla hasta que acaben los partidos oficiales de la temporada se da por hecha. Lo único seguro es que el contrato con el argentino expiró en la noche del martes y que ni el club ni el jugador han hecho oficial ningún tipo de extensión del mismo que indique hasta cuando defenderá la camiseta del Sevilla.

Sin embargo, todas las señales apuntan a la continuidad del argentino hasta que acabe la temporada. La principal señal es que su futuro club, el Al Shabab saudí, no podría inscribirlo hasta el mes de octubre, que es cuando está previsto que la competición se retome en Arabia. Otra señal es que Lopetegui, poco propenso a dar titulares en las ruedas de prensa, afirmó tras el Leganés-Sevilla estar "cien por cien convencido" de que Banega ayudaría al equipo hasta final de temporada. Curiosamente, Banega acabó en Butarque portando el brazalete de capitán del equipo tras ser sustituido Jesús Navas.

En lo que al día a día se refiere, Banega se ha ejercitado este miércoles sobre el césped de la Ciudad Deportiva sevillista. Mientras que los titulares se quedaron en el gimnasio, Banega se entrenó en el estadio Jesús Navas junto a los suplentes y canteranos, antes de disfrutar del día libre que Lopetegui ha dado al grupo y volver al trabajo el viernes. A priori, si no fuera a continuar, Banega ni siquiera tendría que haber acudido hoy al trabajo de grupo, por lo que todo indica que su continuidad es un hecho aunque nadie la haga oficial por el momento.