NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

La imagen del Camp Nou que duele al aficionado del Barça y llena de orgullo al del Atlético

En la primera pausa de hidratación, mientras los rojiblancos hacían piña y atendían a Simeone, los azulgrana estaban separados y bebiendo agua, con Setién solo.

Actualizado a

A veces una imagen explica mejor la realidad de lo que pudiéramos hacerlo con palabras. Ayer hubo un momento en el Barça-Atlético que puso sobre la mesa las diferencias que hay ahora mismo entre los vestuarios de uno y otro equipo. Fue durante la pausa de hidratación del primer tiempo. Junto al banquillo visitante, los jugadores del Atlético haciendo piña y escuchando atentamente a Simeone y su cuerpo técnico. A unos metros, los futbolistas del Barça desperdigados y aprovechando, efectivamente, para hidratarse. Tal que así:

La pausa de hidratación en el Barça-Atlético.
Ampliar
La pausa de hidratación en el Barça-Atlético.MOVISTAR

En cuanto se vio esa imagen por televisión, corrió como la pólvora por las redes sociales. Por un lado, los aficionados del Atlético orgullosos de ver la cohesión del grupo, que sigue unido las directrices de Simeone. "Esto sí es un equipo", presumían muchos. Por el otro, muchos hinchas del Barça se lamentaban por esa sensación de desapego entre los jugadores y los técnicos.

En el caso de los azulgrana, esto se une además a lo acontecido en el Celta-Barcelona, también en la pausa de hidratación. Entonces Sarabia, el segundo de Setién, sí trató de dar indicaciones a Messi, pero éste no atendió como el técnico esperaba. AS ya ha informado de que a los jugadores no les convence el trato de Sarabia y que hubo una reunión tensa de la plantilla con Setién tras el pinchazo de Vigo.

La imagen, casual o causal, se hizo viral y dio que pensar entre unos y otros aficionados. La comparativa de Setién con Simeone, la tendencia que muestran ambos equipos en la competición, la implicación de los futbolistas...