NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Javi González regresa al Athletic como ayudante en el Basconia

Estará a las órdenes de Patxi Salinas en el segundo filial rojiblanco. Procede del Alavés. Fue rojiblanco durante diez temporadas, desde la 1997-98 hasta la 2006-07.

Actualizado a
Javi González, en San Mamés
ATHLETIC

Otro exleón en Lezama. Javi González se incorpora a la nómina de entrenadores que trabajan en la factoría del Athletic con las categorías inferiores. Regresa al club bilbaíno como segundo entrenador de Patxi Salinas en el Basconia, el segundo filial rojiblanco , que milita en Tercera División. Javi González (1974) fue futbolista de la primera plantilla del Athletic durante diez temporadas, desde la 1997-98 hasta la 2006-07, una década en la que disputó un total de 254 encuentros y marcó 12 goles.

El exfutbolista de Zorroza llega a la estructura técnica de Lezama procedente del Alavés, por cuya cantera pasó como jugador y donde ha estado en los das dos últimas temporadas como técnico en categorías inferiores. Anteriormente, se forjó como entrenador durante seis en el Danok Bat, el segundo equipo de cantera más destacado del fútbol vizcaíno tras el Athletic.

La llegada de Javi González al segundo filial rojiblanco conlleva la incorporación de Jon Moreno, esta temporada segundo de Patxi Salinas en el Basconia, al Departamento de Análisis de Lezama, tanto para el fútbol profesional como para el fútbol base.