NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, el único que sobrevive de la generación del 87 francesa

El delantero del Real Madrid formó parte de la mágica generación del 87, en la que también estaban Nasri, Ménez o Ben Arfa.

Actualizado a
28/06/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 ESPANYOL - REAL MADRID 
 PRIMER GOL CASEMIRO 0-1 TACON BENZEMA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El taconazo de Karim Benzema ante el Espanyol el domingo fue la última obra de arte de un delantero que ha sobrevivido a todos los contratiempos posibles en el Real Madrid. El internacional francés cumple hoy once años en España, habiendo ganado todo y aumentando su importancia en el club que dirige actualmente Zinedine Zidane.

Benzema es quizá el único jugador que ha podido mantener la regularidad de la generación de 1987 francesa. Aquella que, en 2004, doblegó a una España que tenía en sus filas a jugadores como Piqué, Cesc Fàbregas o Diego Capel. El delantero, que en aquella época era canterano del Olympique de Lyon, no jugó la final, pero salió en una foto que dio la vuelta al mundo años después, al posar junto a Nasri y Ben Arfa con el título de campeones de Europa sub 17.

Aquella generación del 87 fue el anticipo de lo que vendría después con Benzema, pero no con Ménez, Nasri o Ben Arfa. Justo hoy hace 11 años, el Real Madrid anunciaba la contratación del francés por 35 millones de €, convirtiéndose en una de las mayores ventas del fútbol francés y en la segunda del Lyon, solo superado por el exmadridista Essien, que en 2005 fichó por el Chelsea a razón de 38 millones de €.

El único de aquel maravilloso equipo que ha conseguido mantener la regularidad ha sido Benzema. Por una parte, Ménez alcanzó su cénit en el PSG, pero nunca llegó a cumplir las expectativas que generó en 2004; Nasri tuvo grandes momentos de fútbol en Arsenal y Manchester City, con el que consiguió la Premier League, pero sus continuas irregularidades y problemas extradeportivos le impidieron asentarse en la élite mientras que Ben Arfa ha tenido una carrera llena de altibajos, a pesar de dejar actuaciones primorosas en Newcastle, Niza o recientemente el Rennes.