ALEMANIA

Oficial: el Bayern ficha a Kouassi

El club alemán acaba de confirmar su fichaje hasta 2024. El PSG se queda finalmente sin una de sus perlas, el defensa central de 18 años.

Lo que era un secreto a voces se acaba de anunciar: Tanguy Kouassi es nuevo jugador del Bayern de Múnich. El club alemán acaba de confirmar su fichaje hasta 2024. El PSG se queda finalmente sin una de sus perlas, el defensa central de tan solo 18 años, algo con lo que no contaban hace unos meses. Pero el gigante de la Bundesliga pujó fuerte por la perla del PSG y ha ganado. Kouassi llegó a la entidad parisina con tan solo 14 años. 

El director deportivo Hasan Salihamidzi del Bayern ha mostrado su satisfacción: “Estamos muy contentos de haber podido ganar Tanguy Nianzou Kouassi para el FC Bayern. A nuestros ojos, es uno de los mayores talentos de Europa. Su primera posición es de central, pero puede jugar en varias posiciones. Estamos seguros de que tendrá una gran carrera con nosotros".

El propio Kouassi también dejó unas palabras cariñosas para su nuevo club: “Estoy muy feliz de poder jugar para el Bayern. Es un club grande y tradicional. Espero poder triunfar aquí. Trabajaré duro para eso".

Kouassi llega libre de la capital parisina, donde causó gran malestar en la cúpula del PSG por su decisión de abandonar el campeón francés y unirse a las filas del campeón alemán. El internacional con la Sub18 de Francia no llegó a un acuerdo con la entidad gala a la hora de firmar su primer contrato profesional y el Bayern no se lo pensó. Fue a por la perla nacida en París y le convenció de cambiar la Ligue 1 por la Bundesliga.