NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Se mantiene el valor doble de los goles aún en campo neutral

Los dos tantos que el City marcó en el Bernabéu tendrán su peso tanto si la vuelta de octavos con el Madrid es en Manchester como si se disputa en Portugal. Lo mismo que el que el Barça marcó en Nápoles.

Actualizado a
Se mantiene el valor doble de los goles aún en campo neutral

Los derechos adquiridos por los equipos que consiguieron hacer gol en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions tendrán doble valor aún en el caso de que los encuentros de vuelta tuvieran que celebrarse en campo neutral. La UEFA aún tiene que resolver qué sucedería con los goles que los equipos que jugasen como visitantes obtuvieran en el segundo encuentro. Esta es una de las grandes dificultades que encuentra la organización para llevar estos partidos fuera de los estadios asignados.

Aún falta completar las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre el Juventus y el Lyon, tras imponerse los franceses en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, cómodo para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre el Barça y el Nápoles después del empate a uno de San Paolo. Como los goles conseguidos en la ida plantean un conflicto serio, es muy probable que, si la pandemia lo permite, los partidos de vuelta se disputen en los estadios de los equipos citados en primer lugar.

Los partidos restantes correspondientes a la vuelta de los octavos de final se disputarán el 7/8 de agosto. Los cuartos de final se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto, a partido diario, las semifinales los días 18 y 19 y la final se jugará en el estadio Da Luz, en Lisboa, el 23 de agosto. Todos los partidos de la Champions darán inicio a las 21:00 horas. Los emparejamientos de cuartos de final se decidirán el próximo 10 de julio a las 12:00 horas en Nyon (Suiza). Acto seguido, tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Europa League, a las 13:00 horas, en el mismo escenario.