Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El tándem Funes-Bravo asume el banquillo del Malagueño

El Málaga ha hecho oficial la incorporación de los dos técnicos para liderar el futuro proyecto de su filial. “Conlleva una responsabilidad muy grande”, asegura Funes.

Bravo y Funes posan en La Rosaleda tras firmar como técnicos del Malagueño.
MÁLAGA CF

El Málaga ha anunciado este martes el tándem que dirigirá a su filial, el Atlético Malagueño, la próxima temporada. Juan Francisco Funes, gran conocedor del grupo IX de Tercera División y el exjugador y excapitán del Málaga Francisc Bravo capitanearán el nuevo proyecto del segundo equipo malaguista. A pesar de su juventud (37 años), Funes tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en Tercera, donde ha dirigido a El Palo durante las tres últimas temporadas. Anteriormente también ocupó los banquillos del Vélez CF y el Loja CD.

Bravo, por su parte, regresa de nuevo al club en el que hizo historia como jugador y en el que recientemente (temporada 2018-19) ejerció como entrenador del juvenil que milita en División de Honor. Este último curso ha entrenado al CD Rincón en División de Honor Andaluza y entre 2015 y 2018 también estuvo al frente del club rinconero, con el que logró el ascenso a Tercera, donde permaneció varias temporadas.

“Es ilusionante. Para cualquier entrenador, sobre todo con el recorrido que he podido tener, llegar hasta aquí, además de ser motivante e ilusionante, conlleva una responsabilidad muy grande. Estoy convencido de que puedo disfrutar esta experiencia muchísimo. Agradezco a la dirección deportiva que hayan confiado en mí, y lo importante ahora es demostrar esa confianza a base de trabajo. En cuanto tuve la oportunidad de llegar al Málaga, no lo pensé”, declaró Funes a los medios oficiales del club.

El nuevo entrenador del filial se muestra encantado de contar como segundo con Bravo. “Ha sido jugador del club y lo conoce bien. Ha estado trabajando en el División de Honor, tiene experiencia en la categoría y vamos a hacer un tándem perfecto”, añadió. En cuanto al objetivo en esta ambiciosa aventura, Funes lo tiene claro: “Ayudar a que los jugadores del filial estén en las mejores condiciones, para cuando vayan con el primer equipo y puedan hacerlo lo mejor posible. Esa tiene que ser nuestra meta, hay mucho talento en el equipo, no sólo por hacerlo bien en la categoría, sino que el hábito de ganar les va a hacer competir mejor arriba. Ser un equipo dominador en la categoría tiene que ser una referencia importante”.

Bravo reconoció estar “encantadísimo” de volver al club. “Cuando me comentaron la posibilidad de trabajar con Funes, ni me lo pensé porque lo conozco como entrenador y coincidimos con la idea futbolística. Vamos a formar un buen grupo de trabajo y tenemos muchísimas ganas los dos”, aseguró.