RAYO VALLECANO

El Rayo informará de las medidas de compensación por los abonos cuando finalice la temporada

El club afirma en un comunicado que informará de las medidas de compensación por los abonos a final de curso, por la "duda razonable" de que pueda ir gente a los estadios esta 2019-20.

Aficionados del Rayo en Vallecas.
MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

 Muchas eran las dudas y las inquietudes de los abonados del Rayo sobre su situación ahora que se reanudaba LaLiga a puerta cerrada. Este martes, el club franjirrojo ha emitido un comunicado en el que anuncia que les "informará al finalizar la temporada de las medidas de compensación", alegando su "duda razonable" por la posibilidad de que el público pueda regresar a los estadios esta temporada 2019-20.

Para finalizar el curso quedan escasamente seis jornadas, disputándose tres de ellas en Vallecas. El Rayo se enfrentará allí al Málaga este jueves (21:45 horas), al Numancia el próximo (19:30 horas) y a Las Palmas en un horario aún por determinar. La entidad alega que "cuando se tenga la plena seguridad de los partidos a los que nuestros abonados no hayan podido acudir se anunciarán las formas de compensación".

Éste es el comunicado íntegro:

Ante las dudas razonables de que nuestro estadio pueda acoger aficionados en sus gradas esta misma temporada, basadas en las declaraciones del ministro de Cultura, D. José Manuel Rodríguez Uribes el pasado 14 de junio en la emisora RAC 1 ("No sé si los estadios de fútbol podrán tener público antes de acabar la temporada"), y en lo establecido por el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio en su artículo 15.2 que deja abierta la posibilidad de que los estadios alberguen público próximamente, el Rayo Vallecano de Madrid SAD informará al finalizar la temporada de las medidas de compensación a los abonados.

Por tanto, para no generar perjuicio a nuestros abonados, cuando el Club tenga la plena seguridad de los partidos a los que nuestros abonados no hayan podido acudir por causa de las medidas de protección sanitaria establecidas por las autoridades, anunciará por este medio las formas de compensación dispuestas por esos encuentros.

Así fue la campaña de abonos de esta 2019-20

Los precios de los abonos de esta 2019-20 oscilaron, para un adulto, entre los 165 euros del Fondo hasta los 360 euros de la Tribuna Central. Una cuantía que se incrementaba en 20 euros para los nuevos socios. Además, el club vallecano también incluyó unas cláusulas por las que aquellos que asistieran a todos los partidos de casa (21) tendrían un 30% de descuento en el abono de la 2020-21, un 20% para quienes acudieran a 20 encuentros y un 10% para quienes fueran a 19. Esos precios no incluían los partidos del Femenino, cuya sección contó por primera vez con su propio carnet, con un coste adicional de 50 euros para los abonados rayistas.