Girona

Martí, al borde de la destitución

El técnico abandonará hoy Girona y será sustituido por Francisco para las seis jornadas que quedan

Martí, al borde de la destitución
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Girona se plantea destituir hoy mismo a Josep Lluís Martí. Esta decisión, que aún no está tomada del todo, sí estaría encarrilada y lo más probable es que durante el día de hoy se haga oficial la marcha del técnico balear. Tal y como apuntó la cadena COPE, su sustituto para los seis partido que quedan sería Francisco.

La llegada de Martí a Girona, fue el segundo técnico del curso tras Unzué, supuso un cambio en el equipo, que mejoró en juego y resultados y lógicamente escaló posiciones en la tabla. Pero los buenos resultados, que nunca fueron excelentes, se diluyeron a medida que pasaron las jornadas. Y el problema se acrecentó tras el parón por el estado de alarma: el Girona ha ganado solo un partido desde su vuelta y ha visto peligrar incluso su clasificación para el playoff. Ante esta disyuntiva, la directiva se inclina por prescindir del técnico y buscar un revulsivo. Y ese es Francisco.

No es la primera vez que se relaciona a Francisco con el Girona, y es que el técnico estaba en la cabeza de las quinielas para coger al equipo en verano. En otras palabras, es un viejo deseo de Quique Cárcel que siempre ha sido partidario del técnico. Según la información de COPE, firmaría por lo que resta de temporada y una más, independientemente de lograr o no es ascenso.

La salida de Martí debería ser oficial a lo largo del día de hoy pues el equipo ha modificado ya sus planes: debían entrenar esta mañana y lo harán por la tarde. un indicio más que Martí será historia del Girona en las próximas horas.