NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Alcorcón y Tenerife los mejores en la vuelta a la competición

Ambos suman 10 puntos con tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos.

Actualizado a
Alcorcón y Tenerife los mejores en la vuelta a la competición
Carlos Barba

La Liga Smartbank volvía a la competición el pasado 12 de junio y lo hacía con toda la emoción y especialmente la igualdad que caracteriza a la Segunda División en España. Sin duda es una de las competiciones más intensa de Europa. Después de cinco jornadas de competición en poco más de 15 días, Alcorcón y Tenerife suman los mejores guarismos desde la vuelta al fútbol. Ambos equipos se han asomado por méritos propios al balcón de los playoffs. Alcorcón y Tenerife suman 10 puntos de 15 posibles. Ambos equipos han sumado tres victorias, un empate y una derrota. El Alcorcón viene de sumar 51 puntos después de ganar el derbi madrileño por 3-2. Además, los de Fran Fernández han ganado también al Zaragoza y al Almería. Logró sumar un empate en Cádiz y solo perdieron contra el Sporting en casa. Muy buenos resultados con el mérito añadido de la dificultad del calendario. En las primeras cuatro jornadas de estas cinco el Alcorcón se enfrentaba a los tres primeros de la clasificación antes del paron por la pandemia. Con estos resultados el Alcorcón ha firmado la permanencia virtual y ha igualado los 51 puntos de la sexta plaza.

El Tenerife, que juega esta tarde a las 19:30 horas, no ha dejado de escalar puestos en la tabla. Si bien perdió su primer partido en la vuelta contra el Fuenlabrada, no ha dejado de mejorar desde entonces. Empató a cero contra el Málaga y ganó a Racing, Mirandés y Cádiz. Se ha alzado con 49 puntos.

Detrás de Alcorcón y Tenerife se sitúan dos equipos que han sumado 9 puntos pero no conocen la derrota en esta vuelta que son Las Palmas y Deportivo. Ambos suman dos victorias y tres empates.

Los que menos puntos han sumado son el Racing con dos y Extremadura y Numancia con tres puntitos.

Si miramos la zona alta de la tabla, tenemos que decir, que se ha constreñido la zona noble. Ninguna de los seis primeros ha llegado a los nueve puntos. El que más ha sumado ha sido el Huesca con ocho y los que menos Girona y Elche con cinco.