BARCELONA

García Pimienta, renovación 'in extremis' un año más

El técnico del filial llegó a un acuerdo cuando faltaban pocas horas para que finalizara su contrato. Firma por una temporada más y otra opcional.

García Pimienta, renovación 'in extremis' un año más

Suspense al más puro Alfred Hitchcock en Can Barça. Y es que el entrenador del Barcelona B, Javier García Pimienta, llegó a un acuerdo con el club, cuando apenas faltaban dos horas para que finalizara su contrato. El pacto, que ha rubricado esta tarde con la entidad catalana, le liga con el club hasta el 30 de junio del 2021, con la opción de ampliarlo un año más. En todo caso, la foto oficial de la firma se hará esperar hasta la próxima semana, al estar el presidente Josep Maria Bartomeu en Valencia para acompañar al equipo de baloncesto en la final de La Liga Endesa.

García Pimienta y FC Barcelona han protagonizado un tira y afloja que se ha ido alargando durante las últimas semanas, aunque todas las partes confiaban en un final feliz, como así ha sido.

Hay que recordar que Pimienta tiene ante sí un reto trascendental con el filial, ya que se juega el ‘play off’ de ascenso a Segunda a finales de julio. El primer rival de esta eliminatoria exprés será el filial del Valladolid.

García Pimienta asimismo suena con fuerza en el club para ocupar el banquillo del primer equipo en caso de que la directiva decida prescindir de los servicios de Quique Setién. El técnico del filial está en la recámara por si debe reemplazar al entrenador del filial de aquí a final de temporada. Pese a que el club, ha negado por activa y por pasiva esta posibilidad, parece evidente a día de hoy que sólo los resultados salvarán a Setién de un despido fulgurante.