CELTA

Óscar: "El árbitro debe ser el único en toda España que vio penalti"

El entrenador del Celta criticó con dureza a De Burgos Bengoetxea. Sobre Olaza asegura que "ojalá pueda participar hasta que finalice la temporada".

Óscar García no ha ahorrado críticas hacia el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea por el penalti señalado a Santi Mina y que ha supuesto el primer tanto del Mallorca en la derrota del Celta por 5-1. Por otro lado, el entrenador celeste no se ha pronunciado sobre la continuidad en Vigo de Lucas Olaza. La cesión del uruguayo, que pertenece a Boca Juniors, finaliza hoy.

¿Qué daño le puede hacer esta derrota a su equipo?

El penalti, que solo ha visto el árbitro, ha marcado el partido. Estábamos controlando bien, teniendo ocasiones, y eso nos ha descentrado. No estamos teniendo suerte cada vez que nos pita este árbitro. Ya nos pitó el partido de ida y nos pitó un penalti en contra y no señaló dos clarísimos a favor. No quiero excusarme en eso. El equipo no ha estado bien sin balón, con el balón hemos creado ocasiones suficientes para marcar más goles. El Mallorca ha tenido una efectividad muy alta: nos ha tirado cinco veces y nos ha marcado cinco goles. Hay que hacer autocrítica, analizar bien este partido y pensar en el siguiente.

¿Es el penalti más surrealista que ha visto en un terreno de juego?

No, pero casi. En directo te puedes equivocar, pero viéndolo en la televisión…No estamos teniendo suerte con este árbitro.

El VAR lo ha estado revisando seis minutos…

No le habrá sido fácil reconocer que se ha equivocado. En el VAR no le habrán dicho tan claro que no era y ha mantenido su decisión. Debe ser el único en toda España que habrá visto penalti.

¿Qué va a pasar con Olaza?

Es una pregunta para el club. Sabía que hoy podía jugar y ojalá pueda participar hasta que finalice la temporada. No es una decisión que tenga que tomar yo. No tengo ese poder.

¿Hay algún otro jugador con el que no puedas contar más?

Lo de Bradaric se ha solucionado esta mañana. Queda pendiente lo de Olaza.