BARCELONA

El Barça renueva a Bakero y quiere cerrar la venta de Todibo

El club blaugrana trabaja a contrarreloj para dar salida al prometedor central. Por otro lado, Bakero prolonga un año más y pasa a ser 'loan manager'.

Tarde de movimientos en Can Barça. Pese a que el equipo de baloncesto disputa la final de la Liga Endesa y el de fútbol se juega el campeonato doméstico frente al Atlético de Madrid, en el club están trabajando para cerrar dos movimientos. El primero es la renovación de Bakero, que se quedará en el club, pero con cambio de cargo. El segundo, la venta de Todibo.

Según informa la Cadena SER, el Barcelona quiere cerrar hoy mismo la marcha de su central. Tras no hacer efectiva el Schalke la cláusula de compra que tenía, son muchos los clubes que han preguntado por él. Nápoles, Inter, Everton, Sevilla o Leipzig son algunos de los interesados, si bien no se ha filtrado quién de ellos está cerca de hacerse con los servicios del prometedor defensa.

Por otro lado, José Mari Bakero va a firmar su renovación por una temporada más. Hasta ahora tenía un cargo en el filial, pero lo abandonará para ser 'loan manager'. Es decir, se incorporará a la secretaría técnica comandada por Eric Abidal y su función principal será hacer un seguimiento a los cedidos por el club.