NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - CELTA

Iturralde cree que De Burgos Bengoetxea se equivocó: "Es imposible pitar ese penalti"

El árbitro de Carrusel Deportivo considera que el colegiado no debió señalar la pena máxima a favor del Mallorca. El partido estuvo parado 318 segundos, nuevo récord.

Actualizado a

El Mallorca - Celta ha dejado una de las imágenes más polémicas en lo que va de temporada. Corría el minuto 6 de partido cuando Dani Rodríguez cayó dentro del área presuntamente derribado por Santi Mina. De Burgos Bengoetxea señaló rápidamente la pena máxima, ante la incredulidad de los futbolistas visitantes, que no vieron contacto alguno. Según informa Míster Chip, ha sido la interrupción del VAR más larga en la historia de la Liga, con un total de 318 segundos.

González González, árbitro de VAR, mandó al colegiado a la pantalla, tras verse en la imagen que no parecía haber contacto alguno. La jugada se produjo en el minuto 6 y, cuatro minutos después, por fin llamaron desde el VOR a De Burgos Bengoetxea para que viera la jugada repetida.

"No le toca, para nada. Esas jugadas... Una zancadilla la escuchas y más sin público. Lo digo en serio, debería escucharlo. Pega contra el suelo", dijo Iturralde González, mientras la jugada seguía en revisión. Antes de la llamada, 'Itu' cuestionó el tiempo de demora y que González González no mandara rápidamente a la pantalla a De Burgos Bengoetxea: "No todos los árbitros valen para el VAR. Quiere buscar una imagen que le dé la razón al árbitro. Es imposible que se pite. Superaría lo de ayer (Getafe-Real Sociedad), ayer al menos había un contacto".

Finalmente, De Burgos Bengoetxea, para sorpresa de todos, se reafirmó en su decisión y pitó pena máxima. Un total de seis minutos de interrupción para no rectificar y confirmar lo que vio sobre el terreno de juego. Iturralde, por el contrario, considera que se equivocó en su decisión: "Está viendo la jugada a cámara lenta solo para ver el contacto. A cámara lenta se magnifica la acción, pero no es penalti".

"Ha visto las mismas imágenes que nosotros. El VAR entra en errores claros y manifiestos y por eso le han llamado. Si pitas penalti y te llaman es porque han visto lo contrario. En el arbitraje se dice que en caso de duda no hay que pitar nada. Te ponen 17 imágenes y con dudas no puedes pitar penalti. Es humano, ha pitado penalti y lo que no va a hacer es rectificar su decisión. Cada día estoy más convencido que hacen falta futbolistas en las reuniones técnicas de los árbitros. Hay jugadas que se puede saber mucho de reglamento, pero los futbolistas lo huelen, lo ven de forma diferente. Hay que aprender de ellos", continuó con su argumento el árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.