REAL MADRID:

El año crucial de Lucas

Hoy cumple 29 años con su futuro más abierto que nunca: acaba contrato en 2021 pero el club no le ha llamado y su idea es que cumplir esa temporada. Podría regresar ante el Getafe.

En Valdebebas hoy se cantará el cumpleaños feliz. Uno de los integrantes de la plantilla que lleva más tiempo en el primer equipo blanco, Lucas Vázquez, cumple 29 años y lo hace en su momento más delicado. No ha podido reaparecer tras el parón por culpa de una lesión y su futuro sigue siendo vaporoso. Tiene contrato con el Real Madrid sólo hasta 2021 y de momento el club no se ha dirigido formalmente a él para comunicarle qué piensa hacer. Como con James, en la misma situación contractual, es una venta este verano o nunca. Pero a diferencia del cafetero, Lucas sí quiere seguir. En su mente está cumplir el año que le queda. No se rinde.

El Covid-19 hizo saltar por los aires la temporada futbolística y a Lucas le pilló de lleno. Habitual jugador número doce de Zizou, en el último partido antes del parón fue titular en el Villamarín. De aquello han pasado casi cuatro meses y sus minutos esta temporada han sido escasos, apenas 820'. Ser canterano en el primer equipo no es sencillo. El pasado verano el club llegó a plantear una posible venta pero se topó con la negativa de Zidane. Valora muy positivamente que Lucas es un futbolista sólido en su rendimiento y que hace vestuario aunque no juegue. Para el francés, lo segundo es primordial. Con todo, ha sido un curso que empezó con susto casero para el gallego.

Qué pasará con Lucas aún es una incógnita. De momento, está previsto que regrese a la acción esta semana de su lesión muscular probablemente ante el Getafe (este jueves, 22:00 horas) tras entrar en la lista de 24 jugadores que ha facilitado Zidane. En Inglaterra, le vinculan con uno de sus viejos entrenadores. Pero el gallego insiste cada vez que puede en que quiere quedarse. No sólo este año. "Quiero retirarme en el Madrid", confesó hace poco en The Guardian. Lucas Vázquez entra desde hoy en su último año antes de alcanzar la treintena, una temporada crucial en su carrera.