NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Si gana Achraf, gana el Madrid

El Inter pagará hasta cinco millones más al club blanco si gana Serie A, Champions, Copa o Europa League. El lateral llegó ayer a Milán, pasó examen médico y firmó.

MilánActualizado a
Si gana Achraf, gana el Madrid

El Real Madrid recibirá seguro 40 millones de euros a cambio de Achraf por parte del Inter de Milán. El equipo italiano efectuará tres pagos para abonar esa cantidad, aunque quedan pendientes cinco millones de euros por objetivos que el Madrid podría recibir en el futuro. Pero no será nada fácil, pues esas cantidades variables llegarían en caso de títulos para el Inter, contabilizando cuatro posibilidades: Serie A, Champions League, Europa League y Copa de Italia.

No son, en definitiva, objetivos de fácil cumplimiento, como otras veces si se incluyen en operaciones como forma de dilatar el pago y relajar la parte fija de la operación. El último título de esos cuatro que el Inter ha levantado en su historia fue la Copa de Italia 2010-11, hace casi una década. Con el fichaje de Achraf, que se une a los Lukaku, Lautaro, Eriksen, Perisic y Godín, entre otros, además de una figura de los banquillos como Conte, el Inter pretende discutirle al fin el reinado de la Serie A a la Juventus, que lleva ocho campeonatos consecutivos y va a por el noveno.

Durante la negociación, el Inter pretendió recortar la cantidad fija a 38 millones e incluir esos dos millones como objetivos de fácil cumplimiento (clasificación para la Champions), pero el Madrid se negó. El valor de mercado de Achraf, según Transfermarkt, es de 54 millones, y subiendo; hace un año era de 30.

El traspaso no es oficial aún por deseo del Inter, que hoy disputa un partido importante ante el Brescia, en su persecución del Lazio, actual segundo clasificado en la Serie A. Conte ha pedido que no se le reste foco al duelo, así que el anunció llegaría tras el mismo. Sin embargo, Achraf ya viajó ayer a Milán y pasó el reconocimiento médico en dos partes: primero, en la clínica Humanitas Research de Rozzano, a las afueras de Milán, y luego en una sede del Comité Olímpico Italiano (CONI) para recibir la idoneidad deportiva, el permiso de la Federación local para jugar. Luego acudió a la sede central del Inter para firmar su nuevo contrato.

Por la mañana, Achraf se despidió de la afición del Borussia con un sentido comunicado en sus redes: “Ha llegado el momento de cerrar una etapa muy bonita de mi vida. Ahora sé que acerté eligiendo Dortmund. Nunca podré olvidar el Muro Amarillo, simplemente maravilloso”.