BARCELONA

Bartomeu se 'salta' esta noche el Camp Nou y se va a Valencia

Salvo sorpresa, el presidente estará esta noche en Valencia para ver la final de la Liga Endesa y no estará en el Barça-Atlético. Los vicepresidentes representarán al equipo.

Bartomeu se 'salta' esta noche el Camp Nou y se va a Valencia
© MIGUEL RUIZ DIARIO AS

De casa de Setién, a La Fonteta sin pasar por el Camp Nou. Salvio cambio de última hora, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, no tiene previsto acudir al Barça-Atlético de Madrid de esta noche (22:00 horas) sino a la final de la Liga Endesa de baloncesto que desde las 20:00 horas juega la sección del club azulgrana contra el Baskonia. Los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Moix y Pau Vilanova serán los encargados de representar al club azulgrana en el partido. Bartomeu estará en Valencia junto a Albert Soler, representante de las secciones profesionales; y Joan Bladé, responsable de la sección de baloncesto y del "Espai net i segur" que se puso en marcha con motivo del Covid-19 para adecuar el Camp Nou y todas las instalaciones del Barça a la post-pandemia.

Bartomeu, pues, podría estar a 300 kilómetros en caso de un tropiezo que pondría al Barça patas arriba, pero el presidente se ha implicado mucho en el proyecto del baloncesto, especialmente en el fichaje de Nikola Mirotic, que ha sido la guinda este curso a la reconstrucción que puso en marcha Nacho Rodríguez, manager deportivo de la sección y ex jugador y ganador de la Euroliga en 2003 con la sección de baloncesto. Después de ganar dos Copas en 2018 y 2019, Bartomeu quiere levantar al fin la Liga Endesa, una vez que la temporada de la Euroliga se canceló. Luego tendrá tiempo de regresar a Barcelona y encontrarse de nuevo con los problemas del fútbol.