NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Conte se enamoró de Achraf tras su doblete del Dortmund-Inter

En noviembre, el equipo alemán remontó un 0-2 en Champions con dos goles del lateral, al que le seduce el sistema que utiliza el técnico italiano.

MadridActualizado a
Achraf celebra uno de sus dos goles al Inter con el Dortmund.
AFP

El interés del Inter de Milán en Achraf es viejo; ya hace dos veranos, cuando fue cedido al Borussia Dortmund durante dos cursos por parte del Real Madrid, estuvo en el grupo de equipos que solicitaron su préstamo, aunque Achraf acabó eligiendo Alemania como la opción para continuar con su crecimiento, una opción que el tiempo ha revelado muy acertada. Sin embargo, este curso los contactos se intensificaron fuertemente, con el fin de la cesión del hispano-marroquí en Dortmund cerca y sabedor el Inter de sus deseos de buscar una salida lejos del Madrid donde seguir formándose y gozando de muchos minutos. El punto de ebullición en ese interés fue el duelo que enfrentó a Dortmund e Inter el 5 de noviembre de 2019 en el Signal Iduna Park, en la fase de grupos de la Champions.

Al descanso, el partido parecía hecho para el Inter de Antonio Conte: 0-2 con goles de Lautaro Martínez y Matías Vecino. Pero en el segundo tiempo el Borussia le dio la vuelta con un improvisado héroe: Achraf, con dos goles, remontó junto a otro tanto de Brandt el partido para los alemanes. El equipo 'borusser', con Sancho, Thorgan Hazard y Götze en su ataque, volvía a recurrir a las dotes de llegador de Achraf, que ya había evidenciado un mes antes con otro doblete en casa del Slavia de Praga. Aquel día, Conte vio claro que era el hombre ideal para el próximo proyecto interista y para darle el relevo al veterano Candreva, de 33 años.

El sistema de Conte

Si bien Achraf veía con buenos ojos la opción de continuar en Dortmund, si este y el Madrid llegaban a un acuerdo a ese respecto, al canterano del Real Madrid le atraía la posibilidad de jugar en un grande del Viejo Continente como es el Inter, ganador de tres Copas de Europa, y a las órdenes de un entrenador como Conte con un sello personal muy marcado.

Achraf, con el Dortmund tras remontar ante el Inter.
Ampliar
Achraf, con el Dortmund tras remontar ante el Inter.Getty Images

El sistema utilizado por Conte, un 3-5-2 que da especial importancia a la figura de los carrileros, encaja a la perfección en la idea de Achraf, que además ha explotado jugando en esa posición en el Dortmund. En defensa de cuatro, sus carencias en defensa ganan peso y le cuesta más ser decisivo en ataque, pero como carrilero puro ha encontrado su mejor nivel, ese que espera mantener y mejorar en Milán a las ordenes de Conte.