BARCELONA-ATLÉTICO

Marcos Llorente llega en plan estrella al Camp Nou

El Atlético se aferra a la fuerza de su grupo y a Marcos Llorente para ganar al Barcelona. El madrileño ha respondido con creces como delantero y es el jugador rojiblanco más en forma.

El Atlético se aferra a su fuerza como grupo y a Marcos Llorente para intentar ganar al Barça. Simeone ha sabido involucrar a todos en el regreso a la competición. Y si ahora mismo hay una figura en el Atlético, es Llorente. El madrileño llega al Camp Nou en plan estrella. Su irrupción en estos partidos ligueros ha sido increíble. Anfield supuso un antes y un después para este jugador por el que el Atlético pagó 40 millones al Real Madrid. Los goles ante el campeón europeo le han catapultado a una situación hasta ahora desconocida para el jugador, reconvertido por el Cholo en delantero.

Morata se encuentra en un estado de forma bastante bajo y el Cholo no dudó en colocar a Llorente en la punta de ataque. Y ha respondido, bien saliendo de titular, como ante el Levante, o desde el banquillo, como frente al Alavés. Ante el Levante protagonizó la jugada del 0-1 y ante el conjunto vitoriano fue partícipe en las dos acciones que propiciaron los goles del Atlético. Ahora visita el Camp Nou y su velocidad puede ser letal. El Cholo cuenta con una delantera de lujo (João Félix, Morata, Diego Costa, Correa y ahora Llorente). Suelen jugar todos porque el Cholo los está rotando y habrá que ver la pareja de delanteros titulares en el Camp Nou. Incluso Simeone podría colocarle como volante derecho para aprovechar su punta de velocidad.

Marcos Llorente ha jugado 29 partidos: 23 de LaLiga, tres de la Champions, dos de la Supercopa y uno de la Copa. Ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Da sensación de crear peligro siempre. Y asfixia al rival en su salida de balón, un trabajo impagable.

Con 25 años, Marcos Llorente es una de las grandes apuestas del Atlético para la próxima temporada. El jugador firmó hasta el 30 de junio de 2024, por lo que le quedarán aún cuatro años más de rojiblanco. Nadie sabe lo que sucederá con Thomas, aunque en el club sospechan que su intención es marcharse. Herrera y Llorente serían sus sustitutos naturales. Lo más positivo para Marcos Llorente es que ha demostrado al Cholo que puede jugar en varios puestos: en el doble pivote, por banda y en punta. Y Simeone lo agradece.