NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund hace cuentas para no perder a Sancho o Haaland

El coronavirus arrasó las arcas del Borussia y dejó pérdidas por 45 millones, aunque espera mantenerlos. Watzke: "No tenemos planeado realizar más fichajes".

Actualizado a
El Dortmund hace cuentas para no perder a Sancho o Haaland

El Borussia Dortmund cuenta con una multitud de jugadores en sus filas que figuran en las listas de los grandes de Europa. Futbolistas como Jadon Sancho, Erling Haaland o Julian Brandt son jóvenes perlas que, en un principio, deberían continuar en el BVB hasta que el coronavirus arrasó las arcas del club. En la cúpula borusser prevén unas pérdidas importantes en los balances de esta temporada, un déficit que puede tener como consecuencia alguna que otra venta para compensar las cuentas.

El Borussia, en crecimiento deportivo y económico desde hace varios años, también contaba con un superávit para el curso actual hasta que, de repente, se vio a falta de ingresos de todo tipo debido al brote del coronavirus. Se actualizaron las cálculos nada más finalizar la temporada (en segunda posición por detrás del Bayern campéon) y el resultado fue devastador: el BVB cuenta con pérdidas que ascienden hasta un total de 45 millones de euros.

Eso sí, desde el seno del club siguen transmitiendo tranquilidad. La facturación de las temporadas pasadas serían suficientes como para aguantar un año en números rojos sin tener que colocar a sus joyas en el escaparate. Según los informes emitidos por el club, el capital propio de los negriamarillos ascendía a cerca de 355 millones de euros en 2019. Para el curso que viene, los mandamases del club prometieron “elaborar fórmulas nuevas“ que relancen la economía borusser.

No habrá más fichajes

El Dortmund anunció que no hará más fichajes para la próxima temporada, tras asegurarse los servicios del belga Thomas Meunier y cerrar la contratación todavía pendiente de Jude Bellingham.  "No tenemos planeado realizar más fichajes. Todo entrenador en este planeta ha llegado en algún momento a la conclusión de que vivimos en tiempos del coronavirus", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke.

Watzke dijo además que la cúpula, el cuerpo técnico y los jugadores seguirán prescindiendo de parte de su salario por lo menos hasta el 31 de diciembre. Según informaciones de medios de comunicación la renuncia afecta a un 10 por ciento de los salarios.