ESPANYOL

Ferrón, despedido por sorpresa

El entrenador del Femenino, que tenía un año más de contrato, es despedido por la "dinámica deportiva". Se lo comunicaron en Sant Adrià esta tarde.

Jordi Ferron.
Gorka Leiza

El día 30 de junio, el Espanyol le ha comunicado de manera sorpresiva a Jordi Ferrón que es despedido como entrenador del Femenino. El técnico catalán, que llegó a mitad de la temporada pero que no logró el objetivo de mejorar el equipo, recibió este mediodía una llamada del club que lo citaba a primera hora de la tarde en la Ciudad Deportiva. La reunión era con el departamento de Recursos Humanos, que fue quien ejecutó la decisión.

Poco después, el club lanzó un comunicado en el que esgrimía motivos deportivos: "Esta decisión se ha tomado fruto del rendimiento deportivo en la presente temporada y con la clara voluntad de reconducir la situación la próxima temporada". Ferrón dirigió 11 encuentros al Espanyol y logró ocho derrotas y solamente tres empates, una línea similar a la de Salvador Jaspe. Ferrón, incluso, asumió la coordinación del fútbol base antes de la llegada de Raquel Cabezón.

El Espanyol femenino, que completó la peor temporada de su historia, logró mantener la categoría debido a la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que no hubiera descensos. Un milagro que mantiene al club perico, junto con el Levante, como los dos únicos equipos que siempre han competido en la máxima categoría.

De esta manera, continúa la reestructuración profunda en el Espanyol de la mano de Francisco Joaquín Pérez Rufete, que hace las veces de entrenador del primer equipo y de director general deportivo. El club ya tiene un nuevo coordinador de fútbol base masculino, una coordinadora de fútbol femenino, un nuevo responsable del Departamento de Identidad (lo que antes se conocía como DOR) y nuevo secretario técnico.