SPORTING

Djukic se revuelve y menea los cimientos del sportinguismo

El técnico está molesto con las críticas y recuerda que, si el equipo se mete en el 'playoff', "tendrán que aguantarme aquí y quizá fastidio a alguien"

Djukic se revuelve y menea los cimientos del sportinguismo
PEPE ANDRES DIARIO AS

"Aviso a algunos que, si entramos en la promoción, tendrán que aguantarme aquí. Igual fastidio a alguien". Miroslav Djukic cerró con estas palabras la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo frente al Lugo. ¿Mensaje para la prensa, para la afición o para el propio club incluso? El técnico serbio ha meneado los cimientos del sportinguismo con ese apunte final.

Lo cierto es que Miroslav Djukic está molesto con las críticas y así lo hizo ver en la comparecencia de este pasado domingo, después del último triunfo que ha colocado a su equipo a solo dos puntos de la promoción de ascenso. El entrenador del Sporting hizo una encendida defensa de la mejoría de su equipo y del rendimiento de sus futbolistas.

Los números avalan el trabajo de Djukic: dos derrotas en los diez últimos partidos, con tres goles encajados en los últimos nueve encuentros y con una puntuación que, en una clasificación desde la llegada del técnico, le situaría en la quinta posición de la tabla. Djukic recogió al Sporting en el puesto 15 de la tabla, a cuatro puntos de la zona de descenso y a siete de los puestos de 'playoff', y le ha dado la vuelta, ahora situado a ocho de abajo y dos de la sexta plaza.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Mirandés 49 11 16 9
11Sporting 49 13 10 13
12Ponferradina 48 11 15 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Sporting X-01/07 19:30
Sporting - Girona L-06/07 19:30
Albacete - Sporting X-08/07 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2020

"Yo aquí no veo una crítica positiva, que el equipo ha mejorado muchísimo. Nosotros hemos venido y el equipo estaba abajo, en una situación difícil, con pocos puntos y pocas sensaciones, y el equipo cada vez está dando más sensaciones buenas. Es un equipo que sabe cómo defiende, cómo ataca. Pero solo veo crítica y no veo positividad por ningún lado, y nosotros necesitamos el apoyo de todos para que esto empiece a fructificar. Los jugadores necesitan confianza. Pero aquí solo se está esperando el fallo".

La derrota ante el Oviedo le ha hecho mucho dado a Djukic sobre todo ante la afición. Sin embargo, sus palabras quizá apuntaban sobre todo a Mareo, donde parecen haber surgido dudas entre los responsables de la entidad sobre una continuidad que hace algunas semanas no dependía de la clasificación para el 'playoff' como tiene asegurada por contrato.

Miroslav Djukic vuelve a comparecer en las próximas horas ante los medios de comunicación antes del partido en Almería. Quizá aclare aquella última frase en la sala de prensa de El Molinón.