NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti descarta a Cavani

El delantero uruguayo del PSG fue objetivo rojiblanco en el mercado de invierno, pero ya no le quiere. El Atlético prefiere ahora a Milik. El charrúa podría irse al Roma.

Actualizado a
El Atleti descarta a Cavani

Cavani no será jugador del Atlético la próxima temporada. El delantero uruguayo dejará el PSG al final de temporada, pero su destino no será el Wanda Metropolitano. El club colchonero ni se ha planteado su fichaje de cara a la próxima temporada después de la mala experiencia vivida en el pasado mercado de invierno, cuando Cavani sí fue el principal objetivo rojiblanco. El Atlético intentó su fichaje, pero se encontró con unas pretensiones económicas muy elevadas por parte del hermano y agente del futbolista, según la versión del club, la cual discrepa de la del entorno de Cavani. Eso provocó un cruce de declaraciones y cerró entonces las puertas del Atlético al uruguayo.

Enrique Cerezo llegó a mostrar públicamente su enfado con el delantero del PSG y su representante: "La situación del tema de Cavani me parece una vergüenza la de algunos jugadores con sus representantes y sus familiares. Nosotros no estamos para que nos atraque".

La respuesta de Walter Fernando Guglielmone, hermano y agente de Cavani no se hizo esperar y culpó al Atlético de no llegar a las pretensiones del PSG: "La operación no ha salido a pesar de la voluntad de Edin, dispuesto a percibir menos que en el PSG. El Atlético no podía cubrir el coste económico total de la operación y el PSG no ha querido bajar las cantidades que pedía", insistió. "El Atlético no llegó a cerrar un acuerdo con el PSG", declaró en la Ser.

El club que más fuerte está apostando por Cavani es el Roma. El equipo italiano le ofrece tres años de contrato al uruguayo y convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla. El Inter también tiene en su agenda al charrúa, aunque su rival capitalino apuesta más fuerte de momento. En el caso de aceptar alguna de las dos ofertas, Cavani regresaría a la Serie A, competición que conoce perfectamente porque ya militó en el Palermo (2002-2010) y Nápoles (2010-2013).

Los esfuerzos rojiblancos, por su parte, se centran en el polaco Milik. De hecho, Andrea Berta ya ha tenido una reunión telemática con el delantero, según ha podido saber As. En la misma, el director deportivo del Atlético le ha ofrecido un salario de cinco millones por temporada, el doble de lo que percibe en el Nápoles, con quien acaba contrato en 2021. El Nápoles quiere ingresar entre 40 o 50 millones por el traspaso.