NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro tendrá que volver a hacer honor a su nombre, sexta vez que coge las riendas del Valencia

Salvador González asumirá las riendas el primer equipo por sexta vez, la tercera desde que Meriton adquirió el club, César había comunicado a la plantilla que Celades estaría frente al Athletic pero Peter Lim ha tomado la decisión final.

Actualizado a
Voro tendrá que volver a hacer honor a su nombre, sexta vez que coge las riendas del Valencia

Albert Celades ya es historia del Valencia Club de Fútbol. El técnico catalán ha sido destituido después de enlazar muy malos resultados tras el parón, pero sobre todo por haber perdido el control del vestuario. Con su salida un viejo conocido vuelve a coger el timón valencianista: Salvador González 'Voro', volverá a hacer honor a su nombre y desde mañana se incorporará como entrenador para intentar clasificar al equipo che en puestos europeos.

Con esta será la sexta vez que Voro se hace cargo del plantel che como recurso de emergencia, la tercera desde que Meriton aterrizó en Valencia en 2014. Escoger al valenciano se ha convertido en una costumbre para la estructura comandada por Peter Lim haciendo de un recurso excepcional una figura de la que tirar cuando las cosas se tuercen, algo que pasa demasiadas veces. De hecho, al contrario que otras veces, esta vez el ya técnico valencianista no quería ocupar el cargo que finalmente ocupará.

Voro siempre ha cumplido con las expectativas cuando ha tenido que ponerse al frente del plantel: En 2008 salvó al equipo del descenso holgadamente en los diez partidos que dirigió, en 2012 en el único partido que dirigió, frente al Lille, su equipo venció 0-1. En 2015 también dirigió un partido antes de que llegara Neville y lo hizo empatando ante el Barcelona. Y finalmente, en el curso 2016/2017 estuvo al mando del plantel durante 26 encuentros en dos etapas diferentes, en los que los resultados evitaron que el equipo sufriera en exceso y entre la afición che se llegó a plantear la posibilidad de que se quedara como técnico, algo que él nunca terminó de ver con buenos ojos.

Ahora la obligación de Voro ya no es 'solo' salvar al Valencia, el objetivo que sigue teniendo el club che es colarse entre los puestos europeos algo que con Celades ya parecía un imposible dado lo roto que estaba el vestuario. Precisamente, los pesos pesados de la plantilla siempre han tenido buena relación con el valenciano, pero en cualquier caso, esta decisión ha sido repentina pues hoy mismo César Sánchez les había comunicado que Celades se iba a sentar frente al Athletic.