NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | VICENTE MORENO

"Jugar cada tres días, con cinco cambios... Es una Liga adulterada"

El técnico del Mallorca no culpa a nadie, pero considera que las nuevas normas de LaLiga perjudican a su equipo.

Actualizado a

Buena parte de las últimas posibilidades de salvación del Real Mallorca pasan por obtener una victoria ante el Celta y el entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, asume que "la realidad es la que es, estamos ahora a más distancia de donde se corta la permanencia y estamos en el momento en el que menos partidos quedan, es verdad que tenemos un rival que es justo el que corta esa posición y lo que tenemos que hacer para estar más cerca y con posibilidades de las que tenemos a día de hoy es ganar el partido y es lo que me ocupa la mente, tenemos que ganar y hacer todo lo que requiere el partido para poder ganarlo y a partir de ahí cuando acabe la jornada estar mejor que hoy". Moreno añade que "no hay que ser muy inteligente para ver que no ganar la dificultad va a ser mucho mayor".

Preguntado por las posibilidades reales de salvarse, Moreno apunta que "solo depende de nosotros ganar nuestro partido, pero no ahora, sino durante toda la temporada, los rivales no es algo que dependa de nosotros, de nosotros depende nuestro partido contra el Celta de Vigo y eso es lo que es importante, lo demás valdrá de poco si nosotros no ganamos el nuestro, ¿posibilidades reales? depende de los partidos que nosotros ganemos, puntos hay y posibilidades hay pero tenemos que ganar partidos".

Sobre las carencias goleadoras de su equipo y las facilidades que se ofrecen en defensa, Moreno apunta que "hay que buscar un equilibrio, es muy importante no recibir goles porque si no recibes , por lo menos ya tienes el punto con el que arranca el partido, y luego es importante hacer goles y en ese equilibrio a veces te falta una cosa u otra, y desgraciadamente el otro día nos faltaron las dos y así es más complicado".

En este sentido, la prioridad está clara para el técnico al afirmar que "somos un equipo que genera mucho en ataque y son datos objetivos, aunque los dos conceptos son muy importantes y ahora mismo con los pocos partidos que quedan, si no encajamos gol pero no marcamos, no nos va a bastar, entonces debemos recibir menos pero también hacer gol, no creo que sea más importante una que la otra, pero hay que mejorar en las dos parcelas para conseguir victorias y objetivos".

Entre las posibilidades y el milagro, Moreno asegura que "lo puedo entender, estamos en el momento en el momento en el que menos partidos quedan y más lejos del objetivo estamos, y no podemos pretender que este sea el momento en el que la gente crea más en la salvación, pro vamos a intentarlo hasta el final, en el fútbol pasan cosas que uno no espera, personalmente me agarro a la posibilidad de manera contundente".

El Celta es un equipo que se ha venido arriba y que en la segunda vuelta es el equipo menos goleado, algo que Vicente Moreno destaca al decir que "Murillo, Aspas, Dennis Suárez, Rafinha, Nolito, a nivel económico ahí hay un potencial que habla de la calidad del equipo, si esperaba que estuviera ahí o no, en Primera es difícil hablar del nivel que hay y tres equipos al final tienen que estar en estas posiciones y a pesar de que nos fácil decirlo ahora o reconocerlo, con esos equipos estamos compitiendo nosotros, esa es la realidad, ahora estamos más lejos pero hemos estado con ellos ahí toda la temporada incluso por delante de ellos y no es fácil, es verdad que el tema económico no es algo que asegure las posiciones, pero estamos de acuerdo que los grandes son siempre primero y segundo, y de ahí para abajo podríamos seguir igual con la cuenta económica, y ya dijimos que nosotros tendríamos muchas dificultades y lo vamos a seguir intentando".

Al aficionado bermellón le inquieta ya si el entrenador seguiría al frente del equipo en Segunda en caso de descenso una vez que tiene contrato, y el valenciano responde que "no hablo de eso, tenemos algo muy importante entre manos y pensar en algo que no sea jugar y ganar ante el Celta y perder energía en otra cosa es algo que en el fútbol no sirve".

Moreno, finalmente, admitió la dificultad que ha supuesto para su equipo jugar partidos cada tres días, y calificó la competición de "adulterada" por las nuevas normas impuestas en la reanudación del campeonato.

"Por muchas cosas, que no hace falta enumerar tenemos más dificultad que el resto que al principio de temporada. Esa es la realidad. Cuando hubo el confinamiento estábamos en un buen momento (el Mallorca empató en el campo del Betis y derrotó al Eibar en Ipurúa), y a un punto de salir del descenso", señaló.

Según el entrenador valenciano "si ya entonces antes ya era complicado (luchar por la permanencia), en esta nueva situación lo es mucho más".

"Es algo que no es culpa de nadie, ojalá nada de esto hubiese ocurrido a nivel mundial, teníamos que jugar para poner en marcha la maquinaria del futbol, pero hacerlo jugando cada tres días, con cinco cambios, sin publico, hablan de una competición adulterada totalmente, porque es diferente, aunque eso ahora vale de poco y reconociendo que las normas son iguales para todos", concluyó Vicente Moreno. E