ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Llorente no es Messi, pero juega como si le fuese la vida"

El Cholo valoró el partido contra el Barcelona. "Sabemos lo que pasa en la derrota, pero no de la ilusión cuando te toca ganar en el Camp Nou".

¿Qué le aporta Saúl al equipo?

Es un jugador importantísimo para nosotros, capaz de cumplir con muchísimos roles en el equipo y ahora se ha asentado bien en mitad de la cancha, en la posición que mejor se siente. Es un jugador con un poderío táctico muy grande sin dejar de lado todas las fortalezas en su juego como la llegada, tiro lejano, juego con balón, trabajo defensivo… y eso lo hace muy importante para nuestro equipo.

¿Cómo ve los problemas de vestuario del Barcelona?

No opino sobre lo que pasa en otros vestuarios. El nuestro lo tenemos que mantener protegido, cuidarlo y manejar las emociones de cada uno de los futbolistas, que al final es lo más importante. Juegan bien, son buenos futbolistas pero lo más importante en mi equipo es la parte emocional.

Ha superado a Luis Aragonés en victorias.

No nos detenemos a pensar lo que va sucediendo. Lo peor que le puede pasar a alguien es mirar hacia atrás y creer que con eso está bien. Miramos hacia delante, transmitimos el ganar, generar esa competencia interna y ese grupo fuerte que sigue estando a pesar de irse un montón de futbolistas el pasado verano y eso es lo más importante que tenemos por delante. No me detengo en lo ocurrido, el fútbol es hoy y no te van a valorar por lo que hiciste anteriormente si no por lo de haces ahora. Tengo la misma ilusión que cuando cogí el avión para venir y buscamos seguir centrados en el partido a partido.

¿Es el mejor momento para ganar en el Camp Nou?

No me agarro de dinámicas, me agarro del partido de mañana. Es durísimo, uno de los mejores equipos del mundo o el mejor y nos encontraremos con extraordinarios futbolistas que llevan años seguidos ganando la Liga y no bajarán los brazos hasta el final, porque quieren ganar y son muy buenos.

¿Cómo ve a Griezmann?

No veo seguido al Barcelona para abrir un comentario justo de tu pregunta. Me centro en el Atlético que es lo más importante que tenemos.

Llegan en buena dinámica.

Cada partido con cualquier equipo importantísimo como el Barcelona nos genera ilusión, entusiasmo y mañana no va a cambiar nada en base a la ilusión del partido tratando de llevarlo siempre a donde podemos hacer daño y sentirnos bien en el encuentro.

¿Cómo trataría usted una falta de respeto?

No te lo contaría a ti y trataría de resolverlo con naturalidad en el entrenamiento, con un café o en cualquier charla informal para sobrepasar una disputa interna.

¿Qué diferencia hay entre la Liga y la Champions para ganar en una y no en la otra?

Si nos vamos a la Champions tampoco ganamos en el Camp Nou, empatamos uno y perdimos el otro. Son desafíos bonitos, sabemos lo que pasa en la derrota, pero no de la ilusión cuando te toca ganar.

¿Están en el mejor momento de la temporada?

No me detengo en la victoria o la no victoria. Me detengo en lo que sucede en consecuencia de trabajar bien en la cuarentena, volvimos con un plan que pudimos acertar o no donde todo va a raíz de resultados y todos quieren participar. Con cinco cambios nos toca aportar a todos y hemos estado cerca de que nos pudieran empatar o de ganar por más ventaja, pero competimos y es el camino que siempre tuvo el Atlético.

¿Llorente puede ser el Messi del Atlético?

No es el Messi del Atlético. Él lo sabe bien, desde la humildad su trabajo va creciendo y buscando más opciones para el entrenador y el equipo. Y si juega 20 minutos desde el banquillo entra como si la vida se le fuese en esos minutos y si es titular igual. Nos sentimos identificados con ese estado de ilusión. Espero que lo pueda mantener y él se siente en un buen momento, ojalá podamos acompañarlo poniéndole en el lugar que pueda rendir mejor.

¿Jugarán Felipe y Llorente de titulares?

Ustedes me conocen, hemos jugado un montón de partidos contra el Barcelona. No vamos a variar de lo que somos nosotros, un equipo fuerte, defensivo, con muchos centrocampistas y creo que sale solo lo que mañana tendrán en el terreno de juego.

¿Qué es lo que más ha cambiado en la vuelta a la competición para estos resultados?

La contundencia. La que encontramos en Pamplona, en el arranque en Levante, en esa dosis de fortuna con el Valladolid donde habíamos tenido opciones de marcar, pero finalmente fue en un remate que entró justo por centímetros, en un partido trabajado como el del Alavés donde pudimos resolverlo a pelota parada donde hacía tiempo que no lo conseguíamos y eso hace que aparezca. El grupo está concienciado con los cinco cambios donde los que entran responden de manera brillante nos va a hacer seguir siendo mejores en este torneo que se está terminando.

No tendrá a Koke.

Es importantísimo, como Saúl de los que mejor entienden el equipo por la cantidad de años que llevan con nosotros y su importancia es grande. Tenemos jugadores con otras características e intentaremos que nutran al equipo con sus características.

Tras lo sucedido en la pausa de hidratación, ¿Puede ser más peligroso el Barça ahora?

No me detengo a analizar lo que ven por televisión. Me centro en juego. El primer tiempo contra el Celta fue muy bueno, con Ansu Fati entrando bien por banda, Riqui Puig moviéndose para circular la pelota, con Messi y Suárez donde siempre están, laterales profundos y me guío por eso. En la segunda parte empezaron situaciones con cansancio, el rival empieza a crecer… pero ese primer tiempo fue muy bueno.