BETIS

Joaquín, un amuleto para Alexis

El Betis recupera a su capitán para medirse al Villarreal este miércoles: fue titular en ocho de los nueve triunfos de esta Liga.

Alexis esbozó una media sonrisa en la mañana de hoy cuando pudo comprobar que Joaquín era uno más en su entrenamientos. El capitán verdiblanco deja a un lado sus molestias físicas y peleará por un sitio en el once de este miércoles ante el Villarreal, una circunstancia que sirve de posible revulsivo tras la dolorosa derrota ante el Levante que ha despertado duras críticas nuevamente a un equipo que está muy lejos de sus objetivos. El técnico cuenta con el portuense y éste quiere servir de amuleto para regresar al triunfo: fue titular en ocho de las nueve victorias béticas de este curso en Liga.

Joaquín se perdió las dos últimas citas de su equipo y tampoco reflejó un buen nivel en las anteriores. Tras el confinamiento, el portuense realizó un trabajo específico para tratar de llegar en plena forma a este tramo final de campaña, pero su nivel físico estaba lejos del que tenía cuando se detuvo la temporada debido a la crisis sanitaria. Alexis quiere tener al mejor Joaquín en estas seis jornadas y para ello necesita que tome ritmo de entrenamientos con normalidad. La posibilidad de que entre en el once del miércoles está sobre la mesa, sobre todo por el bajo nivel mostrado por algunos de sus competidores en la zona de ataque del equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 41 12 5 15
13Betis 37 9 10 13
14Real Valladolid 35 7 14 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Villarreal X-01/07 22:00
Celta - Betis S-04/07 17:00
Betis - Osasuna X-08/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2020

El Betis hace cuentas para esquivar la lucha por la permanencia al tiempo que las críticas se dirigen de nuevo a un proyecto fallido que no encontrará el premio de Europa pese a la gran inversión realizada el pasado verano. Joaquín está de vuelta en plena crisis de juego y resultados en Heliópolis: la misión es garantizar lo antes posible la permanencia antes de una nueva revolución en el Betis. Otra más en la cuenta de los actuales mandatarios.