BARCELONA

Trueque confirmado: Pjanic al Barça y Arthur, a la Juventus

El brasileño se marcha por 72M€ más diez en variables; el bosnio, por 60M€ más cinco en variables. Ambos seguirán hasta que acaben las competiciones oficiales.

El Barça anunció este lunes 29 de junio, con una hora y media de diferencia, la venta de Arthur a la Juventus por 72 millones de euros más diez en variables, y el fichaje de Miralem Pjanic, 30 años, por 60 millones de euros más cinco en bonus. Se confirma, por tanto, que en esta operación de ingeniería financiera, el Barça apenas ganará doce millones de euros más cinco si es que en ambos casos se cumplen las variables. Los dos jugadores terminarán la temporada donde la iniciaron: Pjanic, en la Juventus; Arthur, en el Barça. Sin duda, la presencia del bosnio para Sarri es, a día de hoy, mucho más importante.

Unas imágenes de GOL demuestran el desinterés del brasileño en Vigo, donde no parecía entender que Setién le hiciese calentar y luego recurriese a él para jugar los últimos minutos cuando sólo un rato después cogía un avión privado para ir a Turín, donde pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato. Su cabeza, obviamente, no estaba en el partido ante el Celta, sino en el vuelo a Italia.

Este lunes reunió a sus compañeros en el círculo previo al entrenamiento para comunicarles la noticia y anunciarles que estará hasta el final de temporada ayudando en lo que pueda al grupo.

Pjanic ficha por cuatro años, hasta junio de 2024, y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. Se confirma, pues, la fina operación de ingeniería financiera entre Juventus y Barcelona. Los azulgrana podrán así cuadrar sus cuentas al final del ejercicio en 30 de junio pero, obviamente, hay un sobreprecio en ambos casos. Los dos jugadores estaban valorados en unos 50 millones de euros en las webs especializadas.