NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

Competición rechaza el recurso por Koke: no jugará ante el Barça

El Atlético reclamó la anulación de la amarilla del capitán por "error manifiesto en el acta", pero el Comité no lo ha entendido así. El centrocampista y Savic no irán al Camp Nou.

Actualizado a

Koke no jugará este martes ante el Barcelona por sanción. El mediocentro del Atlético vio su quinta amarilla por el penalti cometido por mano en los últimos minutos del partido contra el Alavés y, pese a que el club presentó un recurso, le tocará cumplir un partido de suspensión. Competición ha desestimado la petición de los rojiblancos.

El Atlético expone en su recurso que la jugada no fue como se describe en el acta ("Jugar el balón con el brazo dentro del área penal en un lanzamiento a portería") y que hay un "error manifiesto": "De la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita en el acta, esto es, que el jugador amonestado en ningún momento juega el balón con el brazo, sino que hay una serie de rebotes, en los que el balón golpea sucesivamente en el hombro, el rostro y finalmente en la mano". En la acción, Koke se tira al suelo para tapar un disparo raso de Joselu, pero el capitan está girado, mirando hacia su portería. Por ahí entendió el club que podía recurrir.

La jugada del penalti en el Atlético-Alavés. Koke está tirado en el suelo.
Ampliar
La jugada del penalti en el Atlético-Alavés. Koke está tirado en el suelo.JAVIER GANDULDIARIO AS

El Comité, sin embargo, entiende que las pruebas no aclaran "de forma inequívoca la inexistencia del hecho reflejado en el acta" y que el criterio que se impone es el del árbitro. Así pues la sanción se mantiene, salvo que Apelación diga lo contrario.

Además de Koke, se perderá la cita Savic, que también vio la amarilla. Esta tarjeta no fue recurrida, pues llegó tras una falta clara para cortar una contra. Con todo, Simeone comentó tras el triunfo ante el Alavés que ni uno ni otro "iban a jugar en Barcelona igualmente". Al Cholo le toca retocar el once.