NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - SEVILLA

Lopetegui: "El Leganés pudo ganar sus últimos partidos"

El técnico del Sevilla avisa de la dificultad de ganar en Butarque y reconoce que hay jugadores con problemas por la acumulación de partidos.

SevillaActualizado a
Lopetegui y Navas.
CRISTINA QUICLERAFP

Julen Lopetegui compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Leganés. El técnico del Sevilla avisó de los merecimientos de su rival en los últimos encuentros y confirmó que hay varios jugadores muy fatigados.

Otra final: "Cada partido tiene esa connotación por lo que se juegan todos los equipos. Pero yo simplificaría: es un partido ante un rival herido que ha podido ganar sus tres o cuatro últimos partidos. Nos van a exigir estar al cien por cien y ése es el objetivo que tenemos, sin mirar más allá para poder competir como queremos".

Trabajo psicológico: "Nos tomamos la clasificación con la misma normalidad de siempre. La palabra que más repetimos es ilusión. A partir de ahí nos centramos en lo que tenemos que hacer, no en lo que hemos hecho".

Físico del equipo: "Hay varios jugadores que llevan acumulados muchos minutos. A veces no son tanto lesiones o molestias sino que nosotros anticipemos esos problemas. La decisión la tomaremos antes del partido".

Leganés: "Es un buen equipo con varios jugadores que conocemos bien. Por situaciones de inercia los equipos están donde están, pero en sus últimos partidos han demostrado tener recursos, además de una gran experiencia en el banquillo. Espero un partido muy complicado".

Cuatro empates: "El equipo ha tenido opciones de ganar cada partido y queremos seguir teniéndolas. A partir de ahí, los partidos son como los melones, hasta que no los abres no sabes por dónde van a salir. El equipo afronta cada partido con la ilusión de ganar por encima de la situación, el momento y el rival".

Banega: "Soy muy positivo en la continuidad de Banega hasta que acabe el curso".

Problemas en la estrategia: "Es cierto que estamos ocupados en mejorar en ese aspecto y buscar soluciones. A veces no es cuestión de cambiar la forma de defender sino de matizarla".

¿Dónde verá el partido? "Los protagonistas son los jugadores. Me ubicaré donde me indiquen que debo hacerlo, aún no lo sé. Los importantes estarán en el campo. Desde la grada ahora se oye todo, así que imagino que desde ahí podré decir algo...