Hasta seis jugadores del Leganés, apercibidos de sanción
A la agonía del Leganés se le suma que seis de sus jugadores podrían ser sancionados en para el tramo final. Son Rubén Pérez, Roque Mesa, Recio, Awaziem, Kevin y Bryan Gil.
Luce el sol en todo Leganés menos en un espacio donde, desde hace casi un año, nada hay más que nubarrones. Butarque es el epicentro de la tormenta. Un espacio para la paradoja. Allí, si algo puede salir mal, sale mal. Una temporada desgraciada que apunta al descenso y que todavía regala malas noticias para el tramo final del curso. La siguiente tiene forma rectangular y color amarillo. Hasta seis de sus jugadores están apercibidos de sanción de cara a las próximas jornadas si ven alguna cartulina. Son Rubén Pérez, Roque Mesa, Recio y Awaziem (nueve tarjetas llevan) Kevin Rodrigues y Bryan Gil (éstos con cuatro cada uno).
El asunto resulta relativamente importante porque todos son jugadores utilizados con frecuencia por un Vasco Aguirre que ya ha visto cómo Carrillo se perderá casi toda la temporada (por no decir toda) tras lesionarse contra el Granada hace una semana.
Añadir más ausencias a las próximas convocatorias del Leganés puede sumar dramatismo al panorama pepinero. Cabe recordar que los madrileños podrían decir adiós matemáticamente a la categoría el miércoles de la semana que viene, en el duelo que les mide al Eibar. Dependiendo de los resultados de las próximas jornadas la caída podría incluso anticiparse a esta misma semana.
Con esta perspectiva, además, el Leganés también tiene que estar pendiente de la enfermería. Óscar Rodríguez podría jugar el duelo de mañana ante el Sevilla (igual que los jugadores cedidos por los hispalenses), eso sí, con molestias después de que también hace una semana, como Carrillo, acabara tocado. Ya en Pamplona no jugó y aunque Aguirre aseveró tras el duelo contra Osasuna que lo ve en condiciones de competir, no se sabrá de su presencia en la lista hasta minutos antes del partido.