NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Soriano, Bryan, Roque y Amadou podrán jugar contra el Sevilla

Los cuatro jugadores cedidos por el Sevilla al Leganés carecen de cláusula del miedo en sus contratos. Óscar, del gusto hispalense, retornará.

Actualizado a
Soriano, Bryan, Roque y Amadou podrán jugar contra el Sevilla
Oskar MonteroDIARIO AS

El Leganés podrá alinear ante el Sevilla a Juan Soriano, Roque Mesa, Bryan Gil e Ibrahim Amadou si Javier Aguirre lo considera oportuno. Los cuatro futbolistas, propiedad de los hispalenses, no tienen ninguna cláusula del miedo en sus contratos de préstamo con los pepineros y, por lo tanto, estarán a disposición del Vasco para la visita sevillista de mañana a Butarque (21:00).

El duelo es una de las escasas oportunidades que tiene el Leganés para seguir con vida y prolongar su posible descenso hasta las jornadas finales, aunque, tras el triunfo del Eibar en Granada, parezca casi imposible la gesta de mantener la categoría. Ahora el abismo con la zona de salvación es de nueve puntos. A falta de sólo 18 por disputarse, sería un milagro que el Lega lograse el hito de sumar su quinta temporada consecutiva en Primera.

Con ese panorama, y viendo que el Sevilla aterrizará en Butarque jugándose las opciones de disputar la Champions, está por ver que Aguirre saque a toda la artillería de propiedad rojiblanca o si, quizá, se la reservará para dar descanso especialmente a los dos hombres hispalenses con los que más está contando. A saber, Roque Mesa y Bryan Gil. El primero volvió a jugarlo todo frente a Osasuna este sábado y el segundo fue titular para competir 60 minutos. Su mayor partido de blanquiazul desde que llegó en el mercado invernal.

Más complicado lo tiene Juan Soriano (Cuéllar es titular indiscutible), lo contrario que un Amadou que gozó de peso en el reestreno de la competición, pero que ha ido perdiendo consistencia en los planes de Aguirre. Ante Granada y Mallorca no disputó ni un solo minuto.

El que podría volver al once es Óscar Rodríguez, futbolista al que se coloca en la órbita del Sevilla (también lo ha estado de la del Betis) y que no compitió en Pamplona por culpa de unas molestias en aductor e isquios que se produjo ante el Granada, hace una semana. En la rueda de prensa posterior a caer frente a Osasuna, Aguirre confirmó que seguramente, esta vez sí, podría jugar ante el siguiente rival pepinero en el antepenúltimo partido de la temporada en casa para los blanquiazules.