NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL SOCIEDAD

Getafe y Real Sociedad, con paso cambiado para ir a Europa

Sexto y séptimo clasificados aún no han ganado en el reinicio. El fútbol directo de los azulones (9.511 pases en Liga) contra el pausado donostiarra (15.090).

MadridActualizado a
Bordalás, durante un entrenamiento con el Getafe.
Rafa Aparicio / LaLigaDIARIO AS
Ampliar

Getafe y Real Sociedad han entrado atravesados en el reinicio de la competición y todavía no han logrado ganar en sus cuatro encuentros (sigue el partido en directo en AS.com). Una derrota y tres empates para los azulones, un empate y tres derrotas para los donostiarras. Pese al lastre, acceder a las plazas de Europa League sigue estando a su alcance, y podrían lograrlo no uno sino los dos equipos.

El propio Bordalás incidió ayer en el detalle: "Éramos dos equipos muy regulares antes de la pandemia y estábamos haciendo las cosas bien. De los de la zona alta somos los que menos han sumado". No existe una explicación lógica. Quizá sólo sea fútbol, un juego en el que nunca viene mal tener algo de suerte.

El fútbol de la Real, criticado últimamente, es de mucho toque y requiere continuidad en el juego, que el partido tenga pocas interrupciones. Al Getafe le interesa todo lo contrario para su estilo directo. El dato acumulado de pases que llevan ambos equipos en las 31 jornadas disputadas aclara esa diferente concepción del juego. El Getafe ha dado 9.511 pases, mientras que la Real Sociedad 15.090. Las cifras son las que oficialmente facilita LaLiga.

El Geta ha tenido seis días de descanso que le han venido de maravilla para recuperar. Jorge Molina es el que más lo agradece y volverá a formar una amenaza constante en forma de pareja de delanteros con Jaime Mata, que ya vio puerta en Valladolid y que, poco a poco, vuelve a ser el de antes. Faltará un jugador vital, el central Djené.

Imanol parece tener claro el equipo que sacará. Zubeldia volverá a la titularidad tras haberle dado descanso y Le Normand podría ser de la partida en el Coliseum. La duda está en la delantera, donde Imanol puede apostar por Isak o Willian José.