GIRONA

Borja, tras la derrota: “No puedo eludir mi responsabilidad”

El jugador del Girona desaprovechó una buena ocasión de gol con 0-0 ante el Málaga: “Son fallos que no nos podemos permitir a estas alturas”, dijo.

Borja, tras la derrota: “No puedo eludir mi responsabilidad”
PACO RODRIGUEZ

En el vestuario del Girona vuelve a imperar una sensación de amargura. La derrota ante el Málaga (2-0) demuestra, una vez más, las costuras de un conjunto rojiblanco incapaz de encadenar buenos resultados en un tramo de la temporada que es crucial. El KO en La Rosaleda escuece y un jugador del conjunto gerundense se mostró muy autocrítico tras el duelo: Borja García. El centrocampista malogró una gran ocasión con 0-0 en el marcador y no dudó en comentar que “el vestuario está fastidiado porque veníamos de ganar nuestro primer partido la pasada jornada ante el Numancia y tener buenas sensaciones. Empezamos de buena manera contra el Málaga y por eso es inevitable eludir la parte de responsabilidad que me toca porque podría haber cambiado el signo del partido en la jugada de los primeros minutos. Son fallos que no podemos permitirnos”.

A Borja García le costó digerir esa acción porque poco después llegó el 0-1 de Cifuentes: “Se la quiero dar a Stuani porque le veo solo, pero se me queda atrás. Son fallos que no podemos permitirnos y menos a estas alturas. Yo no me lo puedo permitir. El partido cambió por esa jugada”. Pero no fue el único error que cometió el Girona en el duelo ante el Málaga porque los dos tantos se consideran evitables en el vestuario rojiblanco. Y Borja así lo constató: “Durante la temporada hemos tenido fallos y en el primero nos meten un gol. Todo se puso cuesta arriba y después aún más con la expulsión. El equipo trabaja, pero no conseguimos puntuar fuera y es una lástima”. A domicilio, el Girona no carbura y toca seguir trabajando para no cometer tantos errores para no ver peligrar los puestos de playoff.

El Girona recibe el próximo viernes al Zaragoza en un duelo vital para estar entre los seis primeros clasificados y Borja tiene claro que no pueden seguir fallando: “No conseguimos enlazar esas dos victorias que harían que el vestuario coja confianza, pero hemos de olvidar ya la derrota. Vamos a seguir una jornada más en el playoff por los resultados de los rivales y el próximo viernes hay un partido muy importante ante el Zaragoza”.