Las Palmas pierde su primer tren al playoff
El equipo amarillo tenía una oportunidad ante el Elche de meterse en la pelea, pero un error individual no lo permitió.
El conjunto dirigido por Pepe Mel era consciente de que este último encuentro en el Estadio de Gran Canaria podría cambiar el objetivo de la temporada, pero el fallo de Josep en un centro que no iba a ningún destino y se convirtió en gol lo cambió todo.
La UD lo intentó todo para engancharse a la parte alta de la clasificación y, de hecho, el partido ante el Elche se podría considerar de los mejores de la temporada amarilla, aunque no tuvo recompensa a pesar de un fútbol muy elaborado y profundo por bandas.
Los de Mel están jugando mejor que nunca en esta “nueva normalidad”, con mucha penetración por fuera, con el debe de anotar goles en encuentros. Son cinco encuentros en los que solo se encajado un gol, y se nota el cambio, pero hay que hacer algo más si se quiere meter en playoff. De hecho, el técnico lo dijo al acabar el partido. “Hay que hacer goles y ya está. Hemos sido dueños del partido, hemos llevado el peso, hemos tenido mil opciones de hacer daño, las ocasiones... Solo hemos hecho un gol. Ese es el resumen”, no pudo ser más claro.
Solo Rubén anota los goles y eso lo nota la UD y por eso en Huesca hay que ver una actuación más cloral del conjunto para poder llevarse una victoria que haría reengancharse a ese tren que nunca existió antes de la pandemia, pero que ahora sí e ilusiona a la afición amarilla.