Álvaro Jiménez y Manu Fuster le dan una victoria vital al Albacete
La remontada de los de Lucas Alcaraz les permite respirar y hunden un poco más la Racing de Oltra, que jugó más de una hora con uno menos, pero se adelantó en el marcador
Manu Fuster y Álvaro Jimenez fueron decisivos en la victoria del Albacete ante un Racing que jugó con diez más de una hora, por la expulsión de Nkaka. El equipo racinguista, a pesar de jugar con uno menos, se adelantó en el marcador al filo del descanso, gracias a Borja Galán. En la segunda parte, los cambios de Lucas Alcaraz fueron decisivos para la remontada. Manu Fuster, en el primer balón que tocó, igualó el marcador y Álvaro Jiménez de un duro disparo lejano consiguió la victoria del equipo manchego. Con esta victoria el Albacete respira y deja al Racing hundido definitivamente en la clasificación.
El Racing saltó al césped con muchas ganas de doblegar al Albacete y las primeras ocasiones fueron locales. Con el impulso de Aitor Buñuel y Borja Galán el equipo de Oltra se acercaba con peligro a los dominios de Tomeu. De hecho, el carrilero fue en el encargado de probar suerte sobre la portería albaceteña, pero sin acierto. El Racing era el dueño y señor del balón y el Albacete intentaba sacar provecho a la contra, no obstante Dani Ojeda y Chema lo intentaron, pero la defensa del Racing, muy atenta, les dejó en fuera de juego.
El partido y el peligro era racinguista, hasta que en el minuto 27 llegó la expulsión de Nkaka. El centrocampista racinguista vio dos amarillas en dos minutos y dejó a su equipo con diez en el minuto 27. Esta expulsión le permitió al equipo de Lucas Alcaraz mostrarse ligeramente más ofensivo, fruto de este cambio también llegó el penalti de Jordi Figueras sobre Zozulia en el minuto 37. Parecía que podría ser la estocada definitiva para los de Oltra, sin embargo, Pedro Sánchez, encargado del lanzamiento, desaprovechó la pena máxima y mandó el balón fuera.
El Albacete buscó con más corazón que acierto el área, pero el partido iba camino del descanso sin goles cuando un despiste de Alberto Benito lo aprovecha Manu y asiste a Borja Galán para adelantar al Racing. El resultado hacía justicia a lo visto en la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el Albacete salió con más ganas de atacar y Manu Fuster, que había entrado en el campo un minuto antes aprovechó un buen pase de Alberto Benito y conseguía el empate. Sin embargo, este gol fue un espejismo visitante, ya que a partir de ese momento el partido se fue rompiendo poco a poco y ambos equipos tuvieron oportunidades para desequilibrar el partido, hasta que un potente disparo de Álvaro Jiménez, que también había salido del banquillo, consiguió batir a Iván Crespo y dar la victoria al Albacete. El Racing volvía a repetir una historia. El equipo cántabro se ha adelantado en diecisiete partidos esta temporda, pero sólo ha conseguido mantener la ventaja y ganar en cuatro ocasiones.