Vuelven Lenglet y Busquets
La apuesta Umtiti resultó un fiasco en Vigo y se vislumbra un centro del campo veterano con Busi, Rakitic y Vidal. Griezmann o Ansu, la gran duda en el equipo inicial.
Con Sergi Roberto recuperado ya de la fisura costal que le ha apartado del equipo un par de semanas, y Sergio Busquets habilitado para jugar una vez cumplida la sanción, Setién recupera efectivos para el partido ante el Atlético. Y hará cambios en el once. Lenglet regresará al equipo de titular después de una nueva actuación decepcionante de Umtiti, apuesta de Setién cuando llegó que ha resultado equivocada. Semedo, Piqué, Lenglet y Alba formarán, en principio, la línea defensiva del Barça.
Salvo agotamiento físico, el centro del campo lo formarán los veteranos Busquets, Rakitic y Vidal, mientras que Riqui Puig tendrá que esperar para hacer de revulsivo en el banquillo. En la delantera, Messi y Suárez son fijos. La gran incógnita es el tercer elemento. La lógica invita a pensar que jugará Griezmann pese a su gris rendimiento en los últimos partidos. Una nueva suplencia podría ser un golpe anímico tremendo para el francés con todo lo que hay por delante. Pero la actuación de Ansu ante Athletic y Celta, partidos en los que dio algo de picante al ataque azulgrana, le da opciones. Menos tiene Braithwaite, que ha ido perdiendo algo de fuelle desde el reinicio de la competición en Mallorca.