MALLORCA

Lago Junior, protagonista de seis penaltis, tres a favor y tres en contra

Lo curioso de Lago en su calidad de delantero es haber cometido tres penaltis en el área propia.

Lago Junior, protagonista de seis penaltis, tres a favor y tres en contra
Juan Echeverria DIARIO AS

La relación de Lago Junior con los penaltis esta temporada es de los más curiosa pues resulta ser el protagonista de seis penas máximas con la particularidad, siendo delantero, de que en tres ha sido a favor de su equipo y en otras tres, en contra.

El costamarfileño ha transformado en gol tres lanzamientos desde los once metros: a Osasuna, Villarreal y Betis en Son Moix en la primera vuelta con el saldo de un empate a dos ante los navarros, victoria por 3-1 ante los amarillos y derrota 1-2 frente a los verdiblancos, por lo que tres de sus cuatro goles hasta la fecha esta temporada han sido de penalty.

Pero lo curioso de Lago en su calidad de delantero es haber cometido tres penaltis en el área propia, y en los tres casos por acciones casi fortuitas, de esas que cometen los delanteros por no tener claros los conceptos defensivos e incurrir en errores tan inesperados como involuntarios.

Lago ha cometido penalty en Mestalla ante el Valencia, con derrota por 2-0; en Vitoria ante el Alavés con el mismo resultado, y la más reciente en San Mamés ante el Athletic con derrota por 3-1.

Los tres penaltis marcados, en casa, y los tres provocados, lejos de la isla.