NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Tamudo se sentará en el banquillo del Espanyol junto a Rufete

Ante el Real Madrid no solo debutará el técnico interino, sino que también lo hará como ayudante el máximo goleador del Espanyol y catalán de la historia de LaLiga.

Actualizado a
14/02/19 
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol
 Tamudo 
 Rufete
Gorka LeizaDIARIO AS

No estará solo Francisco Joaquín Pérez Rufete en el banquillo, en su debut como entrenador del Espanyol, nada menos que ante el Real Madrid. Despedido Abelardo, y con él los ayudantes que habían firmado con el asturiano en diciembre, serán miembros del staff habitual del club quienes le asistan. Pero Rufete no confirmó más que un nombre: Raúl Tamudo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El máximo goleador del Espanyol y catalán en la historia de LaLiga acompañará al técnico interino en esta aventura de siete jornadas, empezando por la visita de los blancos, igual que venía trabajando junto al alicantino, entonces director de fútbol profesional, desde que en agosto de 2018 fuera nombrado adjunto a la dirección deportiva. De hecho, Tamudo ya tiene experiencia sobre el césped, ya que había formado parte del cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores, si bien más en los entrenamientos que en los partidos. Y antes, entre 2006 y 2009, ambos coincidieron como futbolistas en la plantilla del Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La imagen será curiosa, ya que hasta la semana pasada tanto Rufete como Tamudo seguían las evoluciones del Espanyol desde el palco del RCDE Stadium, ante el Alavés y el Levante separados por unos metros y ataviados con mascarillas, y ahora pasan a la primera línea para tratar, no ya de obrar un milagro, sino de recuperar la dignidad y el juego de un equipo náufrago, capaz solo de haber sumado 24 puntos en 31 jornadas.